miércoles, diciembre 18, 2013

Homenaje: la sala de extracción de miel lleva el nombre de “Vicente J. Táboas Caetano”



Por Prensa Capec

Con la presencia del Secretario de Producción y Empleo de Esquel, Damián Villanueva, el Gerente del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca (CAPEC) Juan Pablo Luna, la Directora Técnica de Agroalimentos del CAPEC, Paola Bulchi, integrantes de la Asociación de Apicultores de la Comarca Los Alerces (AACLA), Técnicos de INTA, y productores apícolas de la región, se llevó a cabo la pasada semana el descubrimiento de la placa conmemorativa en homenaje al Sr. Vicente Táboas.

De esta manera la Sala de Extracción de Miel, ubicada en el CAPEC, llevará el nombre “Sala de Extracción Y Fraccionamiento Vicente J. Táboas Caetano”.

Durante el homenaje, se descubrió la placa en madera, confeccionada y tallada por carpinteros de la Carpintería Industrial del CAPEC, como así también el cuadro con la Ordenanza Municipal mediante la cual se da formalmente el nombre a la Sala.

Carlos Juan, actual presidente de AACLA, Ana María Valtriani, esposa de Vicente, y amigos y apicultores presentes, realizaron diferentes y emotivos discursos, que resaltaron la sencillez, humildad y calidez humana de Vicente, convirtiendo la ceremonia en un constante compendio de conmovedoras anécdotas personales.

El Encargado de la Sala de Miel, Martín Arbe, realizó una visita guiada por el lugar, explicando a los asistentes los procesos para la extracción y el fraccionamiento de la miel.

En el encuentro se hicieron presente, además, familiares, muchos de los cuales viajaron desde otras regiones para la ocasión, amigos, apicultores, y diferentes personas que pudieron a conocer a Vicente, entablando fuertes lazos personales o laborales, y no quisieron ausentarse a tan emotiva conmemoración, aportando historias y recuerdos que sumaron aún más emoción al encuentro.

Nota relacionada: "El querido Vicente"

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario