miércoles, diciembre 11, 2013

“La escuela media que queremos”: la EPJA 791 participó del Parlamento Juvenil del Mercosur.



Por Juan Monges *

Tenemos el agrado de compartir con la comunidad, que nuestra Escuela 791, modalidad para jóvenes y adultos (EPJA), ha participado en el PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR (PJM), que tuvo lugar el 28 y 29 de noviembre del corriente año en la ciudad de Buenos Aires, a través del representante estudiantil Pablo Lombardi.

Estuvieron presentes en la reunión, el Sr. Ministro de Educación de la Nación, funcionarios educativos de todo el país y representantes estudiantiles de las 23 provincias Argentinas.

Los parlamentarios redactaron el Documento Final “La Escuela Media Que Queremos”, desde la voz de los propios estudiantes. Los ejes temáticos del debate fueron, inclusión educativa, género, participación juvenil ciudadana e integración latinoamericana. Los debates se dieron en una primera instancia escolar entre todos los cursos, en una segunda instancia regional con escuelas de Esquel, Los Cipreses, Corcovado, y Gob. Costa, una instancia provincial en Sarmiento con representantes de 63 escuelas de todo Chubut y finalmente la Instancia Nacional mencionada.

El mandato escolar que llevaron los alumnos a los distintos parlamentos, fueron 2 proyectos escolares por la inclusión educativa; como la creación de un aula de informática móvil, ya que los alumnos de EPJA no recibieron las netbook de Conectar Igualdad, y la creación de un Espacio de Cuidados Infantiles ya que el 82 % de la comunidad educativa de la EPJA 791 tienen hijos menores de 6 años y ve afectada su asistencia por esta razón. Los Proyectos mencionados se elaboraron en el marco de los Foros de Participación Estudiantil que tienen lugar en la escuela.

Desde la Escuela EPJA 791 aplaudimos la iniciativa del PJM, y consideramos que la democratización de la palabra es un eslabón fundamental en la construcción de la “Escuela Media Que Queremos”.

* MEP Responsable Proyecto PJM
EPJA 791

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario