miércoles, diciembre 18, 2013

Trelew: acto y peña popular al cumplirse 12 años de la región popular del 19 y 20 de diciembre



Por Gonzalo Pérez Álvarez

2001 – 19 y 20 de Diciembre – 2013

A 12 años de la Rebelión Popular, sigue pendiente forjar una alternativa política del pueblo trabajador
Jueves 19 de Diciembre – ACTO CENTRAL - 18 hs en el pasaje Floridita de Trelew

Viernes 20 de Diciembre – PEÑA POPULAR – 22.30 hs en el Comedor Universitario

El 19 y 20 de diciembre de 2001 fue el punto culminante de un largo proceso de resistencia popular iniciado por el Santiagazo, allá por fines de 1993. Ocho Años en los cuales la tenaz y activa resistencia del pueblo fue quebrando el espejismo neoliberal de Menem, Cavallo y De la Rúa. Fue con cortes de rutas, puebladas y enfrentamientos con las fuerzas represivas, como nuestro pueblo fue haciendo añicos la dominación. Las causas por las cuales derramaran su gloriosa sangre casi 40 compañeras y compañeros en diciembre de 2001, Víctor Choque, Teresa Rodríguez, Aníbal Verón, Barrionuevo, Kostequi, Santillán y tantos otros siguen estando vigentes.

Este Diciembre se cumplen 12 años de aquella Rebelión Popular de 2001. Sabemos que aquellas jornadas son parte del legado histórico de lucha de nuestro pueblo y que la disputa por su significado, es una de las tantas peleas que las fuerzas que pretendemos la construcción del socialismo en Argentina debemos dar. No queremos que ese espíritu rebelde quede apaciguado en los discursos oficiales, ni en los actos solemnes. Aquel 19 y 20 de Diciembre es parte viva de las luchas que hoy continúan vigentes. Es enseñanza nos interpela y motiva para seguir militando contra la injusticia y la opresión. Sabemos que las lecciones de esas jornadas no le pertenecen a ninguna fuerza política en particular. Esas jornadas son propiedad de las clases oprimidas, de los trabajadores, del pueblo, que marcó un nuevo capítulo en la historia. En donde la indignación dijo basta al saqueo, al hambre y a la pobreza. De ellas deben nutrirse las nuevas generaciones militantes, para que sirvan de ejemplo y vuelvan a encender los ánimos revolucionarios.
Vemos en el 2001, más que un pasado, un presente continúo, de un proyecto que aún no se ha terminado de delinear. Que busca la ruptura con un sistema económico y social vigente, que ha cambiado ciertos ropajes, pero que estructuralmente se sustenta sobre las mismas condiciones que fueron causa del estallido de hace 12 años: la explotación y la miseria generada por el capitalismo dependiente argentino.

Por la absolución de los petroleros de Las Heras
Por el indulto a Esteche y Lescano
Por una Navidad sin hambre ni presos políticos
Plata para viviendas, salarios, salud y educación, y no para la represión!!
A 12 años de la rebelión del 2001, seguimos luchando por la Revolución y el Socialismo!!

Convocan:
Comisión por la Memoria del Pueblo – FUP (Federación Universitaria Patagónica) – CTD “Aníbal Verón” – CTA (Central de los Trabajadores de Argentina) - Asociación de Docentes Universitarios - Espacio Docente - Agrupación de Comercio "Desde Abajo" – Ateneo Elvio Ángel Bel - Movimiento Socialista de los Trabajadores - Movimiento de Izquierda Revolucionaria -
 

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario