lunes, mayo 22, 2006

Catamarca: declaración en contra de minería en gran escala

Enviado por Alejandro Corbeletto

Con la presencia de autoconvocados de Andalgala, Santa María y Belén se redactó la declaración de Belén en un debate llevado a cabo en el salón del Hotel Belén el día 19 de mayo con el objeto de diagramar acciones a seguir debido a la problemática ambiental generada por la industria minera.

Héctor Alejandro Zalazar (DNI.183577544) Belén-Catamarca

Ciudad de Belén (Ctca.) 19 de mayo de 2006.-

DECLARACION DE BELEN: “La Gran Alianza De los Pueblos” en defensa de la vida, el agua, el medio ambiente y los recursos naturales:

Ratificamos “la declaración de Andalgalá (Ctca.)” del 14 de agosto de 2005.- En el III encuentro de la Red C.A.M.A. (Comunidades Afectadas por la Minería en Argentina).
Ratificamos “La Declaración de San José – Santa María (Ctca.) del 21 de agosto de 2005.

Encuentro de las comunidades Indígenas de “La Unión de los Pueblos de la Nación Diaguita y los Autoconvocados del Valle Calchaquí” enviada al Sr. Presidente de la Nación y al Sr. Gobernador de la provincia de Catamarca.

Ratificamos “La Declaración de la comunidad de Santa Maria (Ctca.) de agosto de 2005 enviada al Sr. Gobernador de la Provincia de Catamarca y respaldada por 7 mil firmas de la comunidad.

Exigimos que se respete la Ordenanza Nº 15/05 del Consejo Deliberante de San José – Santa María: declarando Reservorio Acuífero al Campo El Arenal y Campo de los Pozuelos en el departamento Santa María, preservándolos en su estado natural.

Respetar y Declarar “El Nevado de Aconquija” patrimonio Nacional, declarado “Santuario de la Naturaleza: art. Nº6 del Anexo de la Carta Organiza Municipal de Andalgalá.
Exigimos a la Legislatura Provincial desadherir a la Ley Nacional de Inversión Minera Nº24186.

Asumimos hoy los pueblos, el compromiso indeclinable de defender el derecho natural a la vida, preservando nuestros recursos naturales y el medio ambiente.
Nos declaramos en asamblea permanente.
AUTOCONVOCADOS DE ANDALGALA, BELEN Y SANTA MARIA

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario