viernes, mayo 12, 2006

El agua del arroyo Esquel no es apta para el consumo humano, riego y vida acuática


Enviado por Ricardo Bustos

Conclusiones del informe "Estudios y análisis sobre el arroyo Esquel en área de influencia de la planta de tratamiento de Residuos Cloacales de la ciudad de Esquel" que entregó el Lic. Carlos Beros -perito hidrogeólogo- al Juez Caludio Petris -el 10 de mayo de 2006- en función del recurso de amparo que oportunamente interpusieran los vecinos aledaños a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de nuestra ciudad, en la causa ALVEZ, Francisco y otros c/ Municipalidad de Esquel y/u otra s/ Amparo.

1- El arroyo Esquel se encuentra contaminado a tal punto que sus aguas dejan de ser aptas para los principales usos (consumo humano, riego, bebida animal, vida acuática)

2- La fuente de contaminación principal y excluyente proviene del sistema de tratamiento de efluentes de la ciudad de Esquel.

3- El planta de tratamiento de la ciudad de Esquel no trata la totalidad de los líquidos que conecta en la red.

4- El sistema de tratamiento de la localidad de tiene un “by pass” que permite el paso de líquidos, no tratados adecuadamente o bien crudos, desde la red hacia el arroyo Esquel.

5- El arroyo Esquel no puede ser cuerpo receptor para los efluentes generados por la ciudad de Esquel.

6- Existen elementos para sospechar que hay pérdidas en los módulos y/o en las piletas del sistema de tratamiento.

7- Existen elementos para sospechar que en un lugar del predio se aplican al terreno barros y líquidos de camiones atmosféricos.

8- Parte delos elementos de la PT están en área con restricciones por peligro de inundación.
9- La superficie existente no es suficiente para la ampliación de la planta hasta el nivel que exige una planificación a largo plazo.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario