lunes, julio 17, 2006

Das Neves calificó de “fundamentalistas” a opositores de la minería

Enviado por Ricardo Bustos

Noticia que publica El Diario de Madryn en el sábado 15 julio 2006
http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=61677

El gobernador de Chubut Mario Das Neves embistió ayer contra los opositores a la actividad minera en la provincia, que han criticado la decisión del Estado de suspender por tres años la explotación metalífera. Dijo que esos reclamos son utilizados por “oportunistas” y “dirigentes fracasados de partidos políticos”.

La arremetida del mandatario provincial tiene que ver con los cuestionamientos que diferentes agrupaciones ambientalistas han realizado sobre la suspensión de la actividad minera metalífera por 36 meses en Chubut, sosteniendo que eso no frena los emprendimientos, como ellos lo plantean.

Das Neves manifestó que “el fundamentalismo de algunos sectores muchas veces es ‘bancado’ por algunos colegas de ustedes (dijo al hablar con periodistas acreditados en Casa de Gobierno, sin identificarlos); si yo tengo que tomar lo que dicen estos dirigentes ambientalistas, si así se los puede llamar, tendría que suspender la actividad petrolera; entonces díganme ¿De qué vamos a vivir?, no hay que ser estúpido, hay que hablar con sensatez”.

El Gobernador, sin ocultar su malestar y fastidio, dijo que sobre la decisión de suspender la actividad por tres años en el cordón cordillerano fue analizada junto al ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido. “Él lo entendió y vamos a seguir avanzando, en esta área hay que ordenar todo porque la Dirección de Minas tiene 1.600 expedientes, que cuando tomamos uno nos da urticaria, nosotros vamos a seguir trabajando en forma silenciosa y los que hablan, que sigan porque la política es así”.

“Políticos fracasados”
Das Neves reconoció que hay posiciones calificadas de mucha gente preocupada por el medio ambiente y “nosotros estamos en esa línea, por lo que este reclamo no debe ser utilizado por oportunistas y dirigentes fracasados de distintos partidos políticos (a quienes tampoco identificó con nombre y apellido) que hoy ven caer sus partidos y tratan de sumarse a esta hora de reclamo ambientalista; si quieren hacer política, que vayan y se metan en un partido y no se metan entre la gente cuando hay un reclamo legítimo”.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario