viernes, septiembre 08, 2006

El diario UNO de Mendoza y sus mentiras en defensa de las compañías mineras

Por Héctor Correa Gabbi *

El diario UNO, (siempre vendido a los intereses más espúreos) y Gonzalo Ponce, su periodista (aunque es mucho título llamar así a quién, sabiendo la verdad, miente a sabiendas), publicaron el 31/8 una sarta de mentiras para defender a las Compañías Mineras.

Utilizaron las palabras de un chileno dueño de una Consultora, a quien las acertadas medidas del Gobierno de Mendoza le están quitando ganancias; ese chileno se llama Nivaldo Rojas y vive succionando los calcetines de las Compañías Mineras; su palabra, como todas las palabras de los CIPAYOS, no deben llamarnos a engaño, pues demasiado daño le estará haciendo a su Chile natal, para que nosotros tengamos que aguantar sus "consejos".

Todo lo que dice es tendencioso, ya que niega que se esté utilizando Cianuro en Paramillos, (claro, si aún están en la etapa de Exploración), cuando lo que la gente del Agua Mineral Villavicencio quiere evitar, es que pasen a la etapa de Explotación, en la cual seguro que usarán toneladas de Cianuro, que quedará en las alturas por los siglos de los siglos y se infiltrará de a poco a las napas subterráneas y llegará, vía subterránea, no solo al Hotel Villavicencio, sino que continuará hacia el llano y nunca sabremos hasta dónde podrá contaminar. Recién cuando aparezcan restos de Cianuro en las aguas subterráneas de Lavalle, La Paz, incluso en los afloramientos naturales que hay en San Luis o Córdoba, recién entonces nos daremos cuenta del curso que siguen las napas subterráneas, hasta hoy no estudiadas. Pero para ese entonces, habrán pasado tantos años que Depromín no existirá y TENKE habrá cerrado por finalización del despojo. Solo BARRICK, en Canadá y sus accionistas en todo el Norte, seguirán disfrutando de los dólares que se embolsaron gracias a las leyes que supieron conseguir con Menem y gracias a los traidores, como los Gioja en San Juan, los Mayorga desde la Nación y los Alejandro Rodríguez, desde la Subsecretaría de Energía de Mendoza, que fueron los que apoyaron todo este accionar minero, pues estaban debidamente "aceitados" desde el comienzo del negociado.

Otro de los que hablan gracias al espacio que perversamente le cede el UNO, es el Gerente de Depromín (subsidiaria de TENKE, subsidiaria a su vez de BARRICK), quien sangra por la herida de no poder hacer lo que se les da la gana y tiene la osadía de amenazar a la Provincia diciendo ". . . vamos a tratar de resarcir de alguna manera".

Qué se piensa este vendido . . .que está tratando con gobiernos títeres, que le dejarán hacer lo que se les canta? Quién es él para amenazar a la Provincia pues se le aguó el negocio?

Hasta cuando tendremos que aguantar a estos payasos, a sueldo de Empresas Multinacionales, que se creen que todavía siguen en el Menemato?

Pero lo que más duele, es ver a algunos periodistas mendocinos, también a sueldo de los cipayos del UNO, como este Gonzalo Ponce, a quien las Mineras le pagan generosamente con viajes sus notas mentirosas, para que escriba la parte engañosa de los hechos y no escriba ni una línea de la verdad que él muy bien conoce, pues sabemos que tiene información suficiente como para condenar a las Mineras, pero es tan maricón, que se calla y escribe lo que sus amos del UNO y de las Mineras le mandan.

Doble paredón necesitan los traidores como él. Pero por suerte tiene familia y ellos se encargarán de putearlo por su actitud canallesca, cuando todos los mendocinos, puntanos y cordobeses empecemos a tomar agua con Cianuro.
* ONG Nativa de San Rafael

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario