Enviado por Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos del Oeste del Chubut
Los legisladores patagónicos se reunieron con sus pares nacionales y acordaron convocar a las secretarías de Transporte y Turismo para conformar una mesa de trabajo que apunte a resolver la crisis aerocomercial que padecen las provincias del sur. Confían en el fortalecimiento de LADE
La crisis aerocomercial sigue marcando en buena medida la agenda política de las provincias patagónicas, configurándose como uno de sus principales dolores de cabeza. La semana pasada la problemática despegó desde una reunión del Parlamento patagónico (conformado por La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego) y aterrizó en el Congreso Nacional.
Tras sucesivas reuniones con diputados y senadores, los legisladores acordaron conformar una mesa de trabajo junto a las secretarías de Transporte y Turismo nacionales y provinciales para comenzar a buscar soluciones a través de gestiones políticas.
En los distintos encuentros despuntaron variadas propuestas para resolver la situación, siempre con la idea dominante de que Buenos Aires deje de ser el único eje de distribución de los vuelos.
En el marco de la reunión con las comisiones de Turismo y Transporte de la Cámara baja, el diputado rionegrino Osvaldo Nemirovsci insistió en la necesidad de impulsar el proyecto de ley de su autoría "Programa de Articulación Territorial de Rutas Integradas Aéreas" (Patria).
"No descarto ninguna medida que ayude al transporte aéreo en la Patagonia, desde los subsidios hasta el desarrollo de las empresas provinciales, pero –aclaró- estoy convencido de que la única garantía de tener fomento es con el desarrollo de LADE, a través del Patria", señaló el diputado kirchnerista.
En este sentido, Nemirovsci recordó cómo en los '90 la empresas privadas regionales TAN, Kaiken y Sapsa "fueron nefastas y se sirvieron de los fondos de fomento de LADE". Guiño a favor de LADE.
"Prevemos incorporar algunos aviones a LADE para facilitar la comunicación del interior de Argentina", sin más detalles que esa declaración, la ministra de Defensa, Nilda Garré, dejó entrever días atrás que en la conformación del presupuesto de 2007 la aerolínea de fomento estatal podría verse fortalecida con más recursos.
Tal es la sed de vuelos que atraviesa la Patagonia que, por ejemplo, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó una resolución expresando su beneplácito por las palabras de la funcionaria. "La noticia es en sí una puerta de esperanza para decenas de pueblos patagónicos que tienen como única alternativa de medio aéreo la presencia efectiva de nuestra aerolínea de fomento aéreo", señala la disposición de los legisladores patagónicos.
Los legisladores patagónicos se reunieron con sus pares nacionales y acordaron convocar a las secretarías de Transporte y Turismo para conformar una mesa de trabajo que apunte a resolver la crisis aerocomercial que padecen las provincias del sur. Confían en el fortalecimiento de LADE
La crisis aerocomercial sigue marcando en buena medida la agenda política de las provincias patagónicas, configurándose como uno de sus principales dolores de cabeza. La semana pasada la problemática despegó desde una reunión del Parlamento patagónico (conformado por La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego) y aterrizó en el Congreso Nacional.
Tras sucesivas reuniones con diputados y senadores, los legisladores acordaron conformar una mesa de trabajo junto a las secretarías de Transporte y Turismo nacionales y provinciales para comenzar a buscar soluciones a través de gestiones políticas.
En los distintos encuentros despuntaron variadas propuestas para resolver la situación, siempre con la idea dominante de que Buenos Aires deje de ser el único eje de distribución de los vuelos.
En el marco de la reunión con las comisiones de Turismo y Transporte de la Cámara baja, el diputado rionegrino Osvaldo Nemirovsci insistió en la necesidad de impulsar el proyecto de ley de su autoría "Programa de Articulación Territorial de Rutas Integradas Aéreas" (Patria).
"No descarto ninguna medida que ayude al transporte aéreo en la Patagonia, desde los subsidios hasta el desarrollo de las empresas provinciales, pero –aclaró- estoy convencido de que la única garantía de tener fomento es con el desarrollo de LADE, a través del Patria", señaló el diputado kirchnerista.
En este sentido, Nemirovsci recordó cómo en los '90 la empresas privadas regionales TAN, Kaiken y Sapsa "fueron nefastas y se sirvieron de los fondos de fomento de LADE". Guiño a favor de LADE.
"Prevemos incorporar algunos aviones a LADE para facilitar la comunicación del interior de Argentina", sin más detalles que esa declaración, la ministra de Defensa, Nilda Garré, dejó entrever días atrás que en la conformación del presupuesto de 2007 la aerolínea de fomento estatal podría verse fortalecida con más recursos.
Tal es la sed de vuelos que atraviesa la Patagonia que, por ejemplo, el Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó una resolución expresando su beneplácito por las palabras de la funcionaria. "La noticia es en sí una puerta de esperanza para decenas de pueblos patagónicos que tienen como única alternativa de medio aéreo la presencia efectiva de nuestra aerolínea de fomento aéreo", señala la disposición de los legisladores patagónicos.
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