Por Eduardo De BernardiUna vez aterrizado el avión que trasladaba al Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, que lo trasladó desde Capital Federal, descendió, junto al Presidente el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el Secretario de Obras Públicas, José López; el Vocero de la Presidencia, Miguel Núñez; Senadores y Diputados nacionales representantes de la Provincia del Chubut, entre los que se contó con la presencia del esquelense De Bernardi.
Una vez recibido por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves y por los Intendentes de Puerto Madryn, Carlos Eliceche y Trelew, César Mc Karthy, el Presidente se trasladó hasta el sitio en el que accionó la válvula de paso con la que dejó simbólicamente inaugurada la obra del acueducto que transportará agua desde el río permitiendo incorporar al consumo de agua potable a 100 mil personas de la ciudad de Madryn.
Del discurso realizado por el Presidente Kirchner, el Diputado Nacional Eduardo De Bernardi (FpV/PJ-Chubut), rescató los puntos más sobresalientes del mismo. “El Presidente nos volvió a dar una buena noticia, y esta vez fue el anunció de nuevas obras de infraestructura por 488.702.326 pesos en la Provincia. En cuatro años el país ha crecido el 40,8%, tenemos 220 mil millones de dólares de Producto Bruto Interno, creció el ingreso per cápita, bajó la pobreza, la indigencia, la desocupación y aumentó la inversión a precio corriente el 25%”.
“Kirchner volvió a concretar lo mejor que puede hacer un político, y es cumplir la palabra empeñada. Kirchner cumplió la palabra empeñada ya que ha inaugurado el Acueducto tal cual lo prometiera hace un año atrás”.
“Al momento de hablar de inversiones, nuestro Presidente ratificó su idea de fomentar y propiciar la expansión de la denominad Concertación Plural, en el caso de Chubut se hace a través de la concreción de inversiones en todo el Chubut sin mirar el color político de quien conduce cada intendencia. Porque si hay algo que importa en esta nueva etapa del País, es la recuperación de los argentinos; para poder recuperar la esperanza de vivir paulatinamente en un país que nos contenga a todos”.
“Yo destaco que el Presidente Kirchner nos haga sentir orgullosos de la desvinculación financiera de nuestro País con respecto al FMI, del compromiso nacional de apostar al fortalecimiento de los empresarios comprometidos con el nuevo rumbo tomado por este gobierno nacional, y que deja atrás el hábito de endeudamiento de la década del ´90; también reflexionó y se solidarizó con la comunidad judía de Argentina, a 15 años del atentado a la Embajada Israelí en Argentina, destacó la recuperación en índices de pobreza, analfabetismo, de desempleo y seguridad aérea, ya que se instruyó fortalecer el sistema de radares con el que actualmente se computan”.
Para finalizar, el Diputado De Bernardi, referente del espacio Compromiso K en Chubut, retomó la idea de la pingüina o pingüino. “El presidente nos vuelve a dar un mensaje, y ese es que gobernará nuestro país a partir del 10 de diciembre de 2007. De esta manera el Cro. Kirchner sigue por el camino de dar a la mujer el lugar de preponderancia que se ha sabido ganar. Los méritos propios de la Senadora Cristina Fernández hacen que ella se haya convertido en un cuadro político natural para comandar los designios de nuestro País”.




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario