Un fiscal en Roma solicitó ayer la condena a cadena perpetua de los represores argentinos Jorge “Tigre” Acosta, Alfredo Astiz, Jorge Vildoza y Héctor Antonio Febrés, investigados por la desaparición de tres ciudadanos italianos durante la dictadura militar.
Caporale consideró probada la participación de los cuatro militares por la desaparición de los tres italianos, ocurrida cuando estuvieron detenidos y fueron torturados en
El fiscal pidió la condena de Astiz, el principal acusado, y los otros tres militares y exigió la máxima pena que puede solicitarse ante
Por su parte, los abogados Giancarlo Maniga y Marcelo Gentili pidieron la cadena perpetua para los cinco militares, incluido Vañek, al estimar que sí existen las pruebas necesarias para su condena.
La causa contra los cinco represores, a los que se juzga en rebeldía, comenzó en junio de 2006.
Según Jorge Ithurburu, abogado de la acusación, las audiencias concluirán el 14 de marzo y previsiblemente ese mismo día podría conocerse la sentencia.
En los meses transcurridos desde el inicio del juicio, el tribunal escuchó numerosos testimonios de víctimas de la dictadura y de personas que atestiguaron la presencia tanto de los tres italianos desaparecidos como de los militares acusados.
En el caso también está procesado el ex almirante Emilio Massera, si bien su causa fue desgajada del sumario principal y ahora se intenta establecer si su salud mental le permitiría someterse a juicio.





0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario