jueves, mayo 03, 2007

Denuncian que la policía neuquina protege al asesino del profesor Fuentealba

Por Agencia Walsh

El juez de Instrucción Penal número 4 de Neuquén, Cristian Piana, solicitó ayerormes al penal donde está detenido el policía Darío Poblete, procesado con prisión preventiva por matar del docente Carlos Fuentealba, al conocerse que no cumple con el arresto ordenado por la Justicia.

Según denunció el abogado de la Asociación Zainuco de Neuquén, Federico Egea, Poblete no cumple con el arresto e, incluso, participó de una requisa a visitantes en la cárcel donde tiene que estar detenido.

La información fue acercada al juez Piana, quien envió un pedido de informes al director de la Unidad 11 donde está alojado Poblete.

Egea, integrante de la Asociación Zainuco que se ocupa de la situación de los presos en las cárceles, informó a la agencia Télam: "El sábado pasado, un docente de Historia que da clases a internos de la Unidad 11, al prestarse a la requisa habitual a los visitantes a la prisión, identificó a Poblete en el lugar cumpliendo esas funciones".

“A Poblete le bajaron el viernes el procesamiento con prisión preventiva por el crimen del docente y el sábado en lugar de estar encerrado en una celda estaba requisando a personas que visitan la cárcel”, afirmó.

El abogado dijo que "es común que esto suceda con policías detenidos en unidades carcelarias de la provincia" y agregó que "la corporación actúa para protegerlos".

El juez Piana recibió la denuncia ayer a la mañana e inmediatamente envió un pedido de informes a la Dirección de la Unidad 11, indicaron fuentes judiciales.

El viernes, el magistrado dictó el procesamiento con prisión preventiva contra Poblete al acusarlo de homicidio calificado por su condición de funcionario policial y utilización de armas de fuego contra el docente Carlos Fuentealba.

Fuente: Télam.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario