martes, junio 26, 2007

Despidos en “Ciudad Abierta”: Una ayudita de Telerman para Macri

Por Red Eco

El Gobierno de la Ciudad despidió a diez trabajadores del canal Ciudad Abierta, levantó programas y redujo contratos en Radio Ciudad; todo en consonancia con el pedido del futuro nuevo Jefe de Gobierno de recibir las cuentas en cero.

(Celeste Neyra- Red Eco) Ciudad de Buenos Aires- Durante la campaña porteña, Mauricio Macri, insistió en reiteradas oportunidades con que no estaba de acuerdo con que se gasten 14 millones de pesos en el canal Ciudad Abierta y la programación del canal de la Ciudad de Buenos Aires le parecía desastrosa. A cambio Macri propuso que, por esta señal, se transmitan las obras de teatro.

También en campaña el futuro Jefe de Gobierno porteño dijo que quería recibir las cuentas de la ciudad en cero, alertado por la denuncia de un déficit de 1100 millones de pesos.

El resultado ya está a la vista: el viernes 14 de junio, antes del ballottage, fueron dados de baja los contratos de seis trabajadores del canal Ciudad Abierta. Antes, se les informó a tres personas que sus contratos (que eran trimestrales) no serían renovados. Y, el martes 19 de junio, una persona más fue despedida.

El argumento que aduce la directora del canal, Cecilia Hecht, es que hay una serie de proyectos que ya no se realizan y por lo tanto “sobra gente”. A su vez, el Secretario de Prensa y Difusión de la Ciudad, Oscar Feito, intentó despedir a 18 personas de su área hace quince días.

Por otro lado, las partidas presupuestarias para Ciudad Abierta están congeladas, por lo que el canal se encuentra estancado desde entonces.

En simultáneo, en Radio Ciudad se anunció un “reordenamiento presupuestario” por el cual se cortaron y redujeron contratos de conductores, columnistas y periodistas. La razón aducida es la falta de presupuesto; sin embargo se sabe que su director, Rodolfo Mascali, esperaba la acreditación de un fondo especial que lo sacaría de los apuros financieros de la radio. La partida estaba aprobada, pero durante la campaña de la “Gestión Telerman” desapareció.

La radio fue el cofre de varios funcionarios. En 1995, el ex presidente Carlos Menem, adjudicó por decreto (como se había acostumbrado a gobernar) la frecuencia 710 khz a la empresa Auditas (constituida por Daniel Hadad, su mujer, Oscar Salvi, Gerardo Sofovich, Marcelo Tinelli y Raúl Fernández).

Radio Ciudad comenzó a transmitir en enero de 1998, en la AM 1110, mientras Radio 10 ocupa la frecuencia de AM 710.

Radio Ciudad y el canal Ciudad Abierta están en peligro. Sus trabajadores están siendo despedidos con el fin de acomodar las cuentas para que el nuevo Jefe de Gobierno no se queje mucho. Y el nuevo Jefe de Gobierno pide que le dejen las cuentas en cero, no sea cuestión que PROnto empiece el “yo no lo voté”.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario