martes, junio 26, 2007

Documental en la UNP a cinco años de la Masacre de Avellaneda


Por Coordinadora de Trabajadores de Base

Jueves 28 – 20 horas – En la UNP proyección del Documental: “La crisis causó dos nuevas muertes”. Los medios de comunicación en la masacre de Avellaneda

Federación Universitaria Patagónica
Cond. Movimiento Estudiantil Liberación

A cinco años del asesinato de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki caídos en el momento mismo de la lucha las organizaciones populares seguimos reclamando justicia, seguimos reclamando trabajo, salud, educación y seguimos reclamando por transformar de forma profunda esta realidad injusta en la que vive nuestro país.

Seguimos y seguiremos porque nada de fondo ha cambiado, porque la riqueza se la siguen llevando unos pocos mientras el pueblo sigue poniendo los muertos. Y mientras poco tiempo atrás nos mataron a Carlos Fuentealba, los verdaderos asesinos de Darío y Maxi están impunes, los responsables políticos, los Duhalde, los Ruckauf, siguen gobernando nuestro país con la misma impunidad, con el mismo salvajismo que mostraron aquel 26 de junio. El caso más claro es el ministro de Interior Aníbal Fernández, organizador del operativo de asesinato de los compañeros, generador de la teoría de que había sido un enfrentamiento entre piqueteros y hoy ministro de interior de este supuesto “gobierno de los derechos humanos”.

Por todo esto, para decir que seguimos estando, que seguimos luchando y que nuestros compañeros piqueteros siguen presentes en la lucha popular, convocamos a todas las organizaciones y militantes populares y a la población en general a participar del Acto en Homenaje a los compañeros el día 26 de junio a las 11 hs en la Ruta Nº 3, porque como organizaciones que nacieron en las calles, en las rutas, es allí donde sentimos que tenemos que recordar a nuestros caídos.

- Juicio y Castigo a los responsables directos, políticos e ideológicos de los asesinatos de Kosteki y Santillán y de todos los compañeros asesinados por luchar.

- Demandamos que se cumpla el compromiso del gobierno nacional de no criminalizar la protesta social y de desprocesar a los luchadores sociales perseguidos. Esta promesa electoral no solo no se cumplió sino que el gobierno de Kirchner profundizó la política de judicializar la protesta social.

Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón

Federación Universitaria Patagónica

Movimiento Estudiantil Liberación

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario