jueves, junio 28, 2007

Repercusiones de la nota “Los enojos del gobernador Das Neves con la prensa local”

Por Heraldo Ruddy González

No todo lo que brilla es oro ni todo lo que se publica es cierto

Ver: "LOS ENOJOS DEL GOBERNADOR CON LA PRENSA LOCAL"

Cuando hay algo que no gusta no se publica o no se contesta

¿No les parece?

Un abrazo y gracias a "Puerta E"

Agradeceré difundir para conocer los entretelones de lo que se toma como caballito de batalla

"Mejor que decir es hacer y cuando no se hacen o hacen las cosas mal lo mejor es callar"

Si no se puede responder lo mejor es hacer callar a los que preguntan.

Suena maquiavélico pero es...para pensar ¿cierto?

Adelante Puerta E
Ruddy


Por Puerta E

La “magia” de la publicidad oficial hace que la mayoría de los medios de comunicación publique la información del gobierno de Chubut tal como llega en las gacetillas de prensa oficiales. Esa misma “magia” es también la que logra que algunos episodios no trasciendan, como por ejemplo el ocurrido el viernes pasado en Esquel cuando el gobernador Mario Das Neves suspendió repentinamente una conferencia de prensa porque no le gustó una pregunta realizada por un periodista local. Como consideramos que el del viernes no fue un hecho menor y que los vecinos también tienen derecho a conocer qué ocurre en las ruedas de prensa (porque muchas veces dicen más que las notas del día siguiente) reproducimos a continuación una crónica del episodio:

Viernes 22 de junio, pasadas las 19.30 horas. Salón de Bellas Artes “Oreste Aimar Massacese”. Rueda de prensa: varios periodistas, entre ellos Dante Lobos de Canal 4 y Páginas del Sur

Se preguntaba sobre la marcha de la investigación del asalto al Ministerio de Economía de la provincia y el asesinato de dos policías. Se pregunta por las opiniones del Procurador General de la provincia Dr. Eduardo Samamé acerca de que a la policía había que equiparla; luego Dante Lobos pregunta: “qué se podía mejorar desde el Estado en cuanto a la seguridad de los organismos públicos, ya que se menciona que en el Ministerio de Economía no hay cámaras de seguridad (o vigilancia)”.

Das Neves comienza su respuesta con un “No querido ya te dije”, hace hincapié en la investigación y en acabar con el “estado de impunidad” y agrega: “porque si empezamos a buscar si faltaba una camarita por allá o por acá, eso es de mala leche… gracias” y se retira.

Pasan algunos segundos, el Gobernador vuelve sobre sus pasos y, con tono enérgico, increpa al periodista: “ustedes se cagan en los muertos” vocifera alzando el índice de su mano derecha.

A viva voz, en medio de una decena de presentes -funcionarios y vecinos de Esquel- el gobernador de la provincia del Chubut don Mario Das Neves reitera nervioso: “ustedes se cagan en los muertos” y exclama: “yo sigo Canal 4 y ustedes hacen mal periodismo”, acusando violentamente a trabajadores del medio televisivo de haber sido “irresponsables” en el tratamiento de los temas.

El periodista de Canal 4 intentaba establecer un diálogo razonable acerca de los motivos de la inquietud planteada en la rueda de prensa, algo inútil frente a la cólera del funcionario.

6 Comentá esta nota:

Cabañas Pailalen dijo...

Dante Lobos, me solidarizo con vos, no entiendo como una persona como el gobernador dice "ustedes hacen mal periodismo" sin nunca antes haberse sentado frente a un apunte de Eliseo Veron, Bajtin o Jakobson que tanto se ven en la carrera de comunicación.
Saludos. Raúl

Anónimo dijo...

Patético lo del Gobernador, patético...digno de un dirigente K. Ahora, pregunto porque realmente no sé, hizo algo el resto de los periodistas de Esquel ante este hecho? salieron a respaldar a su compañero? hay alguna entidad que defienda a los periodistas chubutenses? espero que haya un "sí" para cada una de estas preguntas

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el editorial... hay que llamarle a las cosas por su nombre!!!

Anónimo dijo...

Zapatero, a tus zapatos.
Primero hay que recordarles a los funcionarios empezando por el Gobernador que es la clase polìtica la que ha bastardeado y ensuciado la ètica, que en vez de tener una conducta ètica ellos demuestran tener una conducta erràtica, que no es lo mismo, para decir algo en los discursos y luego desdecirse en los hechos, para hablar de la libertad de prensa, de los derechos humanos, del progresismo, y despuès en los hechos comportarse como un dictador. Se acuerdan de Idi Amin? De Stroessner? Como el gobernador cuando los otros dìas se enojò con el periodista de Canal 4. El gobernador, el vice (El gran chaparral) que disparaba con su escopeta a los intrusos en la zona de la Willmanco, Catàn, Bulìn, Yahuar, Yahuar!! y todo el gabinete deberìan concurrir a las iglesias a rezar u orar un poco pidiendo humildad y tranquilidad, serenidad para actuar y hablar y recibir charlas o prèdicas sobre la ètica y el respeto al pròjimo, sobre el valor y vigencia de la libertad humana, la libertad de pensamiento (bàrbaros, las ideas no se matan!)ya que muchos ministros espirituales de bajo perfil les dan el ejemplo con su laburo y vida de todos los dìas y nunca salen en las noticias.

Anónimo dijo...

Despues de leer el comentario del sr periodista de canal 4 de vuestra ciudad con el Sr ¡gobernador!por decirlo asi debo sacarle el sombrero a este periodista, pero lo que si debo agregar es que no es solo la falta de camaras de video es la modernizacion de dicha fuerza no en el aspecto de dotacion, debe ser en la logistica (handis, sistemas de escaneo, computadoras de identificacion, un registro informatizado ) hay oficinas
poiliciales que ni tinta para impresoras, falta papel,cambiemos un poco se termino la epoca del garrote parece que el señor gobernador se olvido que el futuro avanza a pasos agigantados y el edo en la epoca de los matones.
Felicitaciones y sigan adelante un asiduo lector ( nota: no soy periodista,politico ni policia soy un simple ciudadano) .

Anónimo dijo...

no me extraña la respuesta de nuestro SEÑOR GOBERNADOR... ya ha actuado de la misma manera con docentes de comodoro rivadavia ...insultando y haciendo gestos con la mano que obviamente despues negó y nos trató como un par de vagos ,mentirosos

Publicar un comentario