martes, junio 05, 2007

Situación del Arroyo Golondrinas en el Día Mundial del Medio Ambiente


Por Daniel Zuliani

El 13 de junio se cumplirán cuatro meses en que el Arroyo Golondrinas dejo de circular hacia su desembocadura con el río Azul, tal como lo hiciera por siglos.

Sin control, sin permiso Daniel Kritz, propietario del complejo turístico "Puelo Ranch" socavó con una inmensa retroexcavadora el lecho del arroyo destrozando su capa impermeable, haciendo que toda el agua se filtrara, secando por completo su cauce aguas abajo y el antiguo canal de riego Saludes-Costa con una edad de 80 años. No conforme con todo esto, también cuenta con una laguna y "arroyo paralelo" que desviara al interior de su complejo.

Ni la causa penal por delitos de "Usurpación de Aguas y Daño agravado por tratarse de un bien del estado provincial" (causa n° 894/07 art. 99 inc 5 ccp) llevada adelante por los fiscales Martín Zacchino y Fernando Rivarola, ni la acusación formulada por los mismos de 2 años de prisión, ni la exposición pública por televisión a nivel nacional, fueron suficientes para movilizar a TODOS los organismos estatales responsables en la materia para informar a los vecinos y tomar cartas en el asunto para, por lo menos, tratar de remediar tan crítica situación. Hasta la fecha nadie intervino para cerrarle dicha laguna y el arroyo paralelo que circula por el interior del complejo, para intentar hacer circular el arroyo dañado en su lecho.

Muchos son los interrogantes que nos hacemos, muchas son las sospechas que generan estas actitudes, mucha es la impotencia y tristeza que sentimos al ver que el agua no corre más, mucha es la sensación de DESAMPARO que sentimos los ciudadanos que habitamos este suelo, este "medio ambiente " que ya no existe, este medio que alguna vez se llamara "Arroyo Golondrinas".

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario