Jorge Suárez estaba internado con múltiples fracturas. Era uno de los tres trabajadores que habían sobrevivido. Ahora son 11 las víctimas fatales. El hecho ocurrió el 20 de junio: se cayó el techo de un silo que estaba en construcción.
Nuevamente el dolor y la angustia envolvieron a la comunidad de trabajadores de la construcción de Puerto Madryn. El domingo por la noche falleció Jorge Suárez, una de las tres personas que había sobrevivido al derrumbe del techo del silo en construcción de la planta de Aluar. Con el deceso de Suárez, la trágica lista de operarios de la construcción fallecidos en la tarde del miércoles 20 de junio se incrementó a 11, número que deja traslucir la gravedad de lo acontecido semanas atrás.
Durante veintiséis días, el trabajador luchó para reponerse del severo cuadro que revestía. Las lesiones recibidas durante la caída junto a una deficiencia respiratoria que surgió en un pos operatorio dificultaron la evolución y lo colocaron en una situación crítica, en la que no se evidenciaban signos concretos de recuperación.
Siempre un cuadro grave
Durante su permanencia en la sala de cuidados intensivos del hospital de Puerto Madryn, Jorge Suárez permanentemente recibió la asistencia del respirador mecánico que se colocó desde el día del ingreso. Los profesionales de terapia intensiva lo sostuvieron hemodinámicamente estable sobre una provisión de drogas para mantener la presión arterial estable. Suárez había ingresado al centro asistencial con una fractura de pelvis, hemotórax (acumulación de sangre en los pulmones) bilaterial y fractura de fémur izquierdo.
La directora adjunta del centro asistencial, doctora Stella Scaglia, reconoció que Suárez "siempre fue el paciente más crítico de los tres sobrevivientes". Las complicaciones en el cuerpo del trabajador de la construcción se acrecentaron tras una operación de la quebradura de la pelvis. Durante el pos operatorio surgió un complejo cuadro de insuficiencia respiratoria que lo colocó en estado grave, siempre con asistencia respiratoria. Esa misma insuficiencia respiratoria lo condujo a la muerte porque jamás logró sobreponerse a ese cuadro, perdiendo la vida el último domingo en horas de la noche.
La investigación judicial
Mientras se confirmó el deceso del undécimo trabajador, la Justicia sigue actuando en procura de establecer las causas que llevaron al trágico derrumbe de la estructura que estaba en proceso de construcción. Desde la esfera judicial no trascendió ninguna información relacionada con cuáles podrían ser las conclusiones que adopten los peritos especializados que el Ministerio Público Fiscal contrató para determinar qué sucedió en los días previos a la tragedia y durante la tarde del miércoles 20 de junio.
Fuente: Diario Jornada
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario