martes, julio 17, 2007

La “otra cara” del proyecto hidroeléctrico de Lago Lezana


Por Alejandro Beletzky

Lamento que esta situación no muestre la verdad de las cosas y claro, alguien con ello esta lucrando en forma muy maliciosa.

Cuando en el programa de TV de CQC pude observar las denuncias, me dirigí al sitio y pude comprobar lo siguiente.

La represa, el endicamiento del lago Lezana, con sus daños tiene una antigüedad de 20 años y fue realizado por la gente de energía de la provincia de Chubut. No es reciente.

La instalación del emprendimiento resultó a todas vistas de gran valía para el grupo de personas que trabaja en él, todos vecinos de la zona que se ser cuentapropistas explotados por los de siempre pasaron a ser empleados legales de una empresa que realiza el aprovechamiento de la Rosa Mosqueta, (plaga invasora en la región de origen europeo). Esta industria para nada contaminante le da de comer a muchos y en excelentes condiciones.

El abandonado emprendimiento hidroeléctrico jamás fue cuestionado por nadie ni las inundaciones que genera al estar siempre el lago Lezana en su máxima cuota, fue necesario que un "gringo" nacido en Bariloche se instale para que obsecuentes iniciaran una campaña contra el...

Nada dicen de la empresa que aguas abajo usa fertilizantes, pesticidas? qué les pasó que no salieron a defender ese cacho del suelo nacional contra esos grandes multinacionales???

Cuando la mentira es usada con fines espúreos, sabemos, tiene vida corta...

Recientemente delincuentes, aprovechando el fin de año ingresaron a la propiedad legítimamente adquirida y destrozaron alambrados, líneas de agua, plantaciones, infraestructura... en fin. Imaginemos que lo denunciantes nada tiene que ver con semejante destrozo, suponemos que la justicia esta investigando, ya hay arrepentidos y claro... esperamos ver que este daño real sea correctamente juzgado....

Algunos se llenan la boca en defensa del ambiente, pero.... cuando le toca sus intereses se hacen lo boludos y callan en forma cómplice......

La verdad es que a esta altura de las cosas la mediocridad supina me tiene absolutamente asqueado.

Alejandro Beletzky

Trevelin _CHUBUT

La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla José Martí
El tiempo es muy lento para los que esperan,
muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan,
muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad
William Shakespeare

1 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Más alla del planteo que hay que seguir atento (que pasa con los pesticidas, esto que decias que te rompieron la chacra y eso) lo cierto es que un juez fue el que planteo el recurso de amparo. OSea entendio que la cosa necestiba un estudio ambiental que no se habia hecho, habra que seguir el tema. Explicaciones de la empresa tampoco hubieron.

saludos desde tw

Publicar un comentario