viernes, agosto 31, 2007

“Participación activa”, según los Jóvenes Pro Chubut

Por Jóvenes Pro Chubut

Desde los inicios hemos venido observando las descalificaciones, las insensateces y los agravios que los mal llamados dirigentes “consolidados” proclaman en desmerecimiento del nuevo partido por el cual nos sentimos parte y participes. A decir verdad, con mucha indignación, quienes comprendemos la filosofía de esta nueva fuerza hemos interpretado que sus dirigentes han mantenido su cordura con firmeza y sin perder la cabeza han evitado entrar en debates poco productivos que no propician mas que la vuelta a los medios de comunicación de personajes que hasta hace poco estaban desaparecidos del sistema.

A pocos días de las elecciones, y como unos mas que alguna vez confiaron en otras alternativas políticas, vemos como viejos estandartes de una política que creíamos olvidada renacen bajo un mismo discurso facilista de descrédito y de descalificación.

Si tan solo se preguntaran estos señores, como es transitar el camino en la creación de un nuevo espacio político y social, si tan solo se atrevieran a imaginar las vicisitudes que atañen la más preciada expresión democrática, si tan solo comprendieran que la posibilidad de materializar una opinión política y social es fortalecer un sistema que necesita de una mayor participación y compromiso, si tan solo…

Como es posible que se cuestione la polarización de fieles pensamientos representativos, porque señores, tengan en cuenta que no son paracaidistas ni improvisados los que desde un principio se juntaron para formar este espacio propio, sino que son más de diez intendentes, ya electos por sus respectivos pueblos, que han recibido la confianza de su gente y que han decidido proyectar su unión. Tengan también en cuenta, que ya son mas de veinte las localidades que hoy avanzan bajo un mismo lema y un mismo compromiso, el de la proyección vecinal.

Muy probablemente, y bajo una humilde autocrítica, este partido también se ha equivocado en algunas definiciones tanto internas como externas, pero habiendo conocido sus principales concepciones, nos ha generado la confianza y la credibilidad absoluta de saber que son errores corregibles y ha quedado claro, que se encuentra abierto, predispuesto y necesitado de la pluralidad de opiniones de nuevos dirigentes, nuevos referentes y fundamentalmente de nuevos vecinos.

No pretendemos santificar falsos apóstoles, pero sentimos como grupo de acción que apoyar al partido con el cual nos identificamos también es una manera de romper con aquella vieja y mala costumbre argentina de abandonar las opiniones políticas en simples charlas de sobremesa.

Este partido lo estamos haciendo entre todos, porque hay gente nueva, hay gente buena y también hay unos pocos que todavía no comprenden el concepto provech, pero principalmente hay buena fe, confianza y literalmente hablando, proyección.

Así que fuerza muchachos, fuerza PROVECH y fuerza a la proyección de un partido que vino para quedarse.

JOVENES PRO_CH · Jóvenes Profesionales Universitarios por Chubut

Movimiento de acción social, política y de participación activa en pos de bienestar de la provincia del Chubut compuesto por profesionales terciarios y universitarios recientemente recibidos.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario