miércoles, agosto 01, 2007

Speedy en Esquel es un 100% más caro que en Capital Federal

Por Puerta E

Menos alternativas, precios excesivamente superiores y la misma deficiencia en el servicio de acceso a internet, es el combo que ofrece la empresa Speedy en Esquel y gran parte de la Patagonia respecto del resto de la Argentina.

Puerta E realizó una comparación entre los planes y tarifas que propone Speedy para distintos puntos del país y pudo advertir que en Esquel (al igual que en otra ciudades de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego) el servicio Speedy 512 (de descarga ilimitada) cuesta un 13% más que en Neuquén; 51% más que en Córdoba; 78% más que en Mendoza y 100% más que en Capital Federal. Es decir: lo que en Esquel sale $170, en la ciudad de Buenos Aires se está cobrando $85 (ver recuadro).

La segunda opción que tienen los vecinos de la cordillera es sumarse al plan Speedy control 512 k. En este caso abonarán $135 en lugar de $170. Esta decisión, sin embargo, no los librará de estar pagando un 22% más que lo que se abona en Neuquén por el mismo servicio; o un 68% más que en Mendoza y un 80% más que en Capital Federal. Eso sí (aunque a la hora de vender el plan muchas veces esto no se aclara) Speedy control 512 k sólo permite descargar 1 GB de información. Todo el resto se paga como excedente, así que si se le ocurre bajar más de una película seguramente la factura supere los $300.

La tercera y última “oferta” que existe en Esquel (y en las zonas mencionadas) es el plan Speedy Wi Fi Hogar 512 k, el cual –entre otras bondades– brinda la posibilidad de realizar “conexiones cableadas e inalámbricas en el propio hogar". Este servicio cuesta $182 en esta zona, un 12% más caro que en Neuquén; un 70% más que en Mendoza y nuevamente un 100% más que en la ciudad de Buenos Aires.



A modo comparativo se puede decir también que con la misma plata que en Esquel se paga una cuenta Speedy control 512 (con una velocidad de internet de 512 k y la posibilidad de descargar hasta 1GB mensual), en Mendoza se accede al plan DUO con Speedy 1MB (desconocido en estas latitudes) que, además de permitir descargas ilimitadas y de contar con el doble de velocidad, habilita la realización de llamadas locales ilimitadas con tarifa plana.

Como éste se podrían nombrar decenas de ejemplos. Más teniendo en cuenta que los usuarios de internet de esta región pueden optar (si se les puede llamar opciones) sólo entre tres planes de Speedy, mientras que en Capital Federal y en Mendoza la misma empresa propone once alternativas.

Todo esto –sumado a la deficiencia del servicio y a la falta de organismos que realmente hagan valer los derechos del usuario– permite imaginarse a los empresarios de Speedy agradeciendo que el sur también exista.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario