lunes, septiembre 10, 2007

Lago Puelo: Secar un arroyo no es delito


Por Daniel Zuliani

Estas fueron las palabras de inicio del juez, Dr Jorge Eyo transcriptas del audio:

"Como no me interesa el halago de los aplausos, si hubiera resuelto en la forma solicitada por la fiscalía, que mereció la ovación unánime, entusiasta y prolongada de todo el público presente, que se reiteró cuando el representante de la provincia Dr Novarino al término del brillante alegato de la fiscalía , en este caso la hubiera mandado para su lectura ,...( a la sentencia ) pero como me he apartado del pedido por parte de la fiscalía en el marco de este nuevo sistema de justicia que estamos transitando donde buscamos agilidad y de cara al pueblo, y que no significa resolver el caso DE ACUERDO A LO QUE EL PUEBLO QUIERE, si no de acuerdo a lo que la ley y la ciencia y conciencia de lo que el juez quiere, me pareció que sería una falta de respeto no venir yo personalmente a leerla.

ESTA SENTENCIA NO PRETENDE CONVENCER A NADIE. LO RESUELTO ES DE ACUERDO A MI CONCIENCIA QUE ES LA ÚNICA A LA QUE YO ME DEBO"

Con estas palabras el juez ya dejaba por sentada cual sería la sentencia. También expresaba cual es su sentir de la voluntad de un pueblo y cuan importante es para él.

Por otro lado, quedaría la terrible sensación que no estamos en manos de la Justicia, si no en la conciencia de personas, como lo son los jueces.

Para el juez Eyo, el imputado Daniel Elías Kritz, acusado de "Usurpación de aguas, en concurso ideal por tratarse de un BIEN de uso Público" sólo significó una apreciación en su veredicto de: "......accionar no autorizado, torpe en su ejecución y de mal resultado....." o sea está reconociendo que el daño existe.

También quedó demostrado para el juez Eyo, y según afirma en la sentencia, que "técnicamente quedo comprobado el daño ecológico.........."

Hoy no hay culpables, ni responsables por secar un arroyo en Lago Puelo.

Esta sentencia y la ausencia en la misma de todas las autoridades, del municipio, de los concejales, de recursos y obras hídricas son un verdadero CACHETAZO a los vecinos que le pusimos el alma para defender un bien de todos como lo es el agua, como lo es un ARROYO.

Mal que les pese, seguiremos adelante, esta fue solamente una batalla.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario