Reflexiones inspiradas Preámbulo del Segundo Congreso Planetario de Derechos Biosféricos:
En una serie reciente en la BBC Noticias, titulada “Planeta Bajo Presión”, los siguientes seis puntos de presión fueron identificados;
1. Alimento. 1 de cada 6 personas sufre de hambre y desnutrición (que es más de mil millones de personas). 30.000 niños, de cinco o menos años, mueren cada día de hambre.
2. Agua. Para el 2025, dos terceras partes de la gente vivirán en áreas de escasez aguda de agua.
3. Energía. Para el 2010, la producción petrolífera enarbolará y las fuentes comienzan a declinar.
4. Cambio Del Clima. El desafío ambiental más grande del mundo - el calentamiento global - inundaciones crecientes, tormentas, sequía, impacto en la biodiversidad y la civilización se trastorna.
5. Biodiversidad. La tierra ahora está entrando a su sexta fase importante de extinción - ésta es debida completamente a los factores humanos.
6. Contaminación. Los productos químicos peligrosos ahora se encuentran en los cuerpos de todos los bebés recién nacidos, uno de cada cuatro personas en el mundo se exponen a las concentraciones malsanas de los agentes contaminadores del aire sobre una base diaria.
Pues la BBC lo pone así, “los seis problemas son ligados y urgentes, y así que sólo una lista de prioridades es de poca ayuda.... que es insustancial preservar una especie y hábitat si el cambio del clima, podría destruirlos de todos modos.” Esto es el significado de un problema de sistemas entero. Abogar para los árboles, o la igualación de la abundancia, o del control del SIDA, es vano a menos que uno considere que un fallo de los sistemas entero, está a través del tablero, y para curar un problema tenemos que curar el problema entero. Lo cual nos trae al séptimo punto de presión, el factor sin el cual ninguno de los otros problemas existiría.
7. Desarrollo/Consumo/Crecimiento de la población. La gente a menudo dice “El crecimiento, o “el ambiente” y no se pone a pensar, que tiene algo que hacer con ello. Pero es el crecimiento humano de la población, el que está en la raíz de todos los problemas en el planeta hoy. Y es la desgana humana, del hacer frente que el o ella es solamente el culpable, que perpetúa los problemas que crecen solamente exponencialmente cada día que pasa. La negación e irresponsabilidad humana, la está abrumando, tanto que es moralmente repugnante, considerar que estas estadísticas, son bien conocidas, todavía ningún líder del mundo incluso comenzará a pensar en este conjunto de sucesos como la verdadera agenda de los revestimientos de la única humanidad, para el planeta entero hoy. La guerra es verdad inaplicable en la cara de estos problemas. Pero los seres humanos, parece, harían alguna guerra con la realidad en la cara. Los seres humanos han ganado incluso, aceptar o entender que constituyen un componente en un sistema más grande llamado la Biosfera. Esto es porque los gemelos Némesis del nacionalismo y de la privatización, dominan su pensamiento a tal grado, que esos seres humanos tienen lisiada su mente, por su apego a estos patrones habituales de polarización negativa del pensamiento.
Según los análisis de la Ley del Tiempo, la curva humana de la población comenzó en 1750, porque es ahí, cuando se determinó el bloqueo de la mente humana en el factor tiempo irracional y mecánico de aceleración 12:60. Este solo elemento fijó la especie humana desconectada del resto de la biosfera y permitió que creara una superestructura tecnosférica enajenante que existe en el consumo y la destrucción de los recursos naturales de la Tierra, a expensas de millones de otras especies y la calidad del aire y del agua por todas partes.
Puesto que la inmersión inconsciente en la frecuencia errada del tiempo, es la raíz de la inhabilidad humana de parar, mucho menos perciben cómo han causado el caos en la tierra, la Ley del Tiempo también de los estados, es la única manera de ocuparse del problema, es la primera que llama a un alto o una moratoria, en todos los procesos del mundo del día presente, incluyendo un universal cese del fuego, para adoptar un calendario nuevo basado en un estándar, que mide el tiempo armónico perpetuo. Por medio del nuevo estándar universal la especie humana puede crear un nuevo convenio biosférico entre ellos mismos y la Tierra. Desde que la mayoría de los seres humanos, incluyendo la actual dirección humana de la civilización de la Tierra, parezca ser incapaz, de considerar esta oportunidad de evitar su propia destrucción, se convierte en incumbente en los que vean esta solución claramente y lógicamente, para tomar todas las medidas apropiadas de hacer esta posibilidad una realidad. Esto define la meta subyacente del Segundo Congreso Planetario de los Derechos Biosféricos.
¿Cuanto tiempo el actual sistema va hasta lo último, de todos modos? ¿Podemos nosotros considerar la escritura en la pared? El aumento en desastres naturales este último año (2006) solamente ha dejado muchos seres humanos entumecidos y asustados. ¿Pero si consideramos que muchos de estos desastres son el resultado de los efectos de nuestra propia avaricia y descuido sobre el ambiente, después puede ser que no deseemos hacer algo sobre él? ¿Si realmente entendimos el cambio fundamental, la Ley del Tiempo ofrece la organización mental y social humana, después desearíamos ver todos los recursos de la Tierra puestos en alineación con la Ley del Tiempo a nombre de la Operación de Rescate de la Tierra? Para esto es qué se requiere un esfuerzo de sistema entero, para rescatar el planeta, también, a partir de muchos siglos de pura mala gestión.
Permitirnos prever la Operación Rescate de la Tierra - un recurso e información que recolecta el centro de actividad, que identificaría la ayuda de emergencia existente y los grupos y organizaciones caritativas, tan bien como individuos con “poder e influencia terrena,” de informarles y alistarlas en el Plan de Paz 13 Lunas del Rescate de la Tierra. Con tal centro de actividad en un lugar - y ahora hay bastantes catástrofes naturales ocurriendo, que necesitamos un plan del balanceo de conseguir la ayuda a las diversas zonas del desastre -podríamos entonces instalar un programa de carta recordativa dirigida a los sistemas enteros constructivos ingenieriles. Esta carta recordativa incluiría: reconstrucción de la comunidad, repoblación forestal, educación sobre nuevos sistemas de la agricultura, energía alternativa y cómo las formas de vida afectan el ambiente, los nuevos sistemas del tiempo y el pensamiento, y la naturaleza de la biosfera y de la situación del mundo en general - todo con perspectiva hacia ciertos hábitos inculcados de cambio que ayudan, por ejemplo, de dieta carnívora a la vegetariana, o de trabajos industriales a economías de jardín e industria de cabaña.
Un segundo objetivo de la Operación del Rescate de la Tierra, es crear una red global de los productores y los proveedores de la energía alternativa. Esto sería hecha en el contexto de la información que recolecta con respecto a las actualidades del calentamiento global y de su impacto en litorales y patrones del tiempo antes de 2008. Entonces, para poner programas en ejecución en lugares de necesidad, requeriríamos de la creación de los Equipos de Operación del Rescate de la Tierra, enarbolando la bandera de la paz y ofreciendo ayuda de emergencia, en áreas de las comunidades del desastre natural o aún de la destrucción de la guerra; equipos de ayuda para instalar sistemas de energía alternativa; o Cuerpos de Repoblación Forestal de la Operación del Rescate de la Tierra; para no mencionar a Comunidades de la Emergencia del Jardín de la Operación del Rescate de la Tierra. En otras palabras, lo que necesitamos, es un equivalente global al Cuerpo de Paz original, una Misión 13 Lunas del Rescate de la Tierra. Esto implicaría el entrenar en papeles significativos a mucha gente joven, que se llena hoy de falta de objetivo y de la desesperación sobre el futuro.
En una época tal como el Cierre del Ciclo, las posibilidades para la transformación positiva son un sinfín. Lo Viejo puede sostenerse más en sí mismo, y lo Nuevo está reventando para nacer. “Él que no está ocupado naciendo está ocupado muriendo.” (Bob Dylan) El Nuevo Tiempo de Trece Lunas significa que estamos dando a luz a un nuevo sistema de creencias, una nueva compasión para la Tierra y todo lo que la Tierra intenta sostener – incluyendo a nosotros mismos.
Acciones urbanas directas: (pasar de lo global a lo local) Esto ya podemos hacerlo en NUESTRA CIUDAD
Tramites o mandados menores con tiempo: caminar, bicicleta, sin correr; ahorra gimnasio, mejora salud y disminuye stress
Lavado de platos en recipiente: no dejar corriendo agua ahorra líquido, hacerlo manualmente ahorra energía
Lámparas bajo consumo: ahorra energía, ahorra dinero y muestra un compromiso con planeta. Pidamos se dejen de construir las incandescentes, y un plan social para el recambio en todos los hogares
Forestar, la solución: con un árbol por cada habitante aumentamos la biomasa en 70.000 plantas, veredas o patio tenemos todos, y el único esfuerzo es regarlo hasta que prende. Además caminar por arboledas nos relaja y cura el alma
Separación primaria de residuos: tener dos tachos, uno para orgánico y otro para inorgánico. Con los residuos orgánicos hacer compost
Reutilizar envases: comprar envases de vidrio. En las bebidas son siempre con devolución, en los líquidos de limpieza luego se los rellena con repuestos mas económicos, cuanto plástico menos tiraríamos?
Meditación: darse un tiempo todos los días para realizar ejercicios de respiración, limpieza energética, ejercicios físicos holisticos (yoga, tai-chi, Do In, etc.) y meditación. Solo una hora, toda junta a la mañana o la noche, o divididas por cuartos durante el día.
Alimentación: mejorarla hacia productos frescos, alimentos sanos y recetas equilibradas. Desterrar lo chatarra
Agua de lluvia: Almacenarla, todos tenemos techo y podemos poner canaletas, usarla sin clorar para riego; clorándola para consumo.
Lavar el coche: debemos hacerlo manguereandolo y dejando correr el agua tanto tiempo?
Televisión: quien maneja el control? Nosotros o ella? Elegimos programación o es un chupete electrónico?
Lectura activa: hace cuanto no leemos un libro? Una revista? El diario por lo menos? La lectura es tan necesaria como el ejercicio físico, porque nos obliga a pensar, razonar y deducir utilizando nuestro cerebro y no las ideas que nos implantan. También son un bálsamo para el alma despertando emociones, sueños, sensaciones. Mejora la relación con nuestros niños si acostumbramos leerles un cuento antes de dormir, lograremos calma en su cabecita para un mejor descanso, mucho mejor que le excitación audiovisual televisiva.
POR FAVOR SIGAN AGREGANDO SUGERENCIAS A ESTE LISTADO, Y LOS INVITO A DISTRIBUIRLO Y DIFUNDIRLO A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE.




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario