Enviado por Julieta Massacese *Hoy MARTES 9 de OCTUBRE decimos ¡NO AL CIERRE DE HUMANIDADES! con una SENTADA en la puerta de la 713 desde las 12 del mediodía.
Avisale a tus amigos, colegas, estudiantes, profes, papás, hijos, etc. Lleva carteles, pancartas, mate, lo que quieras.
¡Defendamos nuestros espacios!
Resulta que en la 713 quieren cerrar la orientación Humanidades, no sabemos bien -porque no nos han informado- quién o cómo se habría tomado la decisión, supuestamente se cerraría Humanidades para desarrollar la orientación técnica de la escuela -TTP-, razón que nos parece completamente infundada, ya que no es necesario en ningún aspecto. Abajo reproducimos la nota que un curso de la 713 (3º1ª H.) confeccionó y que está haciendo circular.
--------------------------------------------------------------------------------
Sr. Director
Silvio Mussachio
S........../.............D
Los abajo firmantes queremos manifestar nuestro desacuerdo con la posibilidad de eliminar la orientación Humanidades del Colegio 713. El desarrollo del área técnica del Colegio nos parece importante y beneficioso, pero no consideramos que sea necesario para ese fin eliminar Humanidades, ya que no hay razones suficientes que puedan justificar semejante propósito, dado que se trata una de las orientaciones más básicas y fundamentales a nivel educativo y profesional, que actualmente han elegido numerosos estudiantes y que continúa siendo elegida cada año por muchos más, que tiene en su itinerario un estudio de grabación y radio y en construcción uno de edición de audio, proyecto llevado a cabo por Humanidades desde hace varios años. Las distintas modalidades de la escuela conviven y se complementan desde hace mucho tiempo, por lo que la idea de que la mejora y profundización de una tenga como condición la desaparición de la otra nos parece una decisión que no tiene nada que ver con la realidad institucional, ni con los intereses de los actores que componen el Colegio. TTP, Humanidades y Bienes y Servicios tenemos mucho que aprender unos de otros. Eliminar cualquiera de las orientaciones es quitarnos esa posibilidad, y es quitarle la riqueza y la identidad al Colegio, que se supo caracterizarse por su diversidad, algo que valoramos y defendemos. Dado que se trata de una decisión tan crucial para la Comunidad Educativa, exigimos se le brinde a todos los que la componen información real y pertinente acerca de la posibilidad de cierre de Humanidades y participación, para que sea la Comunidad Educativa la que decida, como principal afectada que es.
* 3°1° Humanidades, Esc.713




0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario