viernes, octubre 12, 2007

¿Práctica desleal?: La CGT rechaza la creación de un registro informático de trabajadores

Por Confederación General del Trabajo Regional Esquel

La CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO Reg. Esquel declara su profunda preocupación, ante el interés manifiesto por la conducción de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, en querer retrotraer los tiempos en que los derechos de los trabajadores no se respetaban. Queremos entender que hay una practica desleal en este accionar, no evaluada en su total magnitud, porque creemos que el objetivo de esta comunidad cordillerana debería ser “Trabajar para el bien común” y no para disociar entre las clases sociales.

La implementación del sistema propuesto –creando una base de datos, o listas con registros de ciudadanos Trabajadores- fomenta la diferenciación profunda entre “Ricos y Pobres”, “Obreros y Patrones”, “honestos y deshonestos”, “eficientes y no eficientes” Empleados u obreros que reclaman sus derechos y obreros y empleados que, dado su condición de “dependientes” los hacen trabajar, sin poder –ellos- exigir las mínimas condiciones de un buen empleo y de ser posible “en Negro”.

Estas pretensiones de poder manipular registros y antecedentes por el sólo hecho de protegerse de “malos Trabajadores” -valorados desde su óptica- su “capacidad u honestidad” –según les convenga- este sometimiento permanente generará antinomias entre los patrones y los dependientes generando la desconfianza y revelando las verdaderas intenciones con la practica de un sistema de selección, totalmente discriminatorio en contra de los más elementales derechos y libertades.

Épocas pasadas desde Los Patrón Costa en adelante y precisamente en un Mes como el actual “Octubre”, donde los trabajadores fuimos protagonistas de la gesta revolucionaria y nos manifestamos por el cambio hacia la Justicia Social; esto estamos dispuesto a defenderlo. Sepan Señores “Empresarios Prebendarios” que la lucha no nos asusta –Porque la Vida es Lucha- y estamos dispuestos a pelear palmo a palmo esta injusta e inconstitucional forma de querer mantenernos sojuzgados por la presión permanente de sus criterios discriminadores y explotadores en algunos casos.

Hagamos solidariamente y en armonía un futuro mejor, los trabajadores son importante de la empresa, considerar lo contrario, predispone a suponer un retroceso social, al que no estamos dispuestos a renunciar.

Esquel 11 de Octubre 2.007

Carlos Milani Hector Raul Miguens

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario