lunes, octubre 15, 2007

Qué es hoy el Chamanismo?

Por Mario Muro


Hay situaciones que vivimos en el cotidiano y aparentemente no tienen explicación, como por ejemplo:

Presentarnos o conocer a alguien teniendo la sensación de conocerlo de hace mucho tiempo;

Vivir una situación con el fuerte sentimiento de que esto ya lo vivimos (Deja Vú)
Ser visitados por alguien angustiado y al rato de charlar, ver como se va recompuesta y nosotros quedar como una piltrafa

Y podríamos seguir enumerando situaciones, muchas sorpresivas otras angustiantes, pero todas nos dejan por segundos la sensación de que hay "algo mas" que no somos capaces de ver.

En realidad son manifestaciones del mundo espiritual en el mundo físico, y las desechamos rápidamente por no comprenderlas, y allí es donde perdemos la oportunidad de conectarnos con nuestra esencia para captar algunas pistas que nos permitan resolver las grandes preguntas de nuestra vida.

Existen técnicas para comprender estas situaciones y muchas mas; logrando la información necesaria para vivir una vida conciente evolucionando en el amor desde la alegría a través de un camino que podemos resumir como el "Sendero del Guerrero Espiritual".

Este camino es lo que puedo definir como Chamanismo hoy, no es una religión, es una herramienta para conectar la esencia con su evolución permanente, que permite leer los mensajes en el mundo material y cotidiano (tonal), dándonos herramientas para permanecer en "estadio de alerta"; como el cazador; para no perder oportunidades; "presas"; y cuando no comprendemos los sucesos que nos ocurren nos da técnicas para ir al universo espiritual y real (Nagual) para conectarnos con las esencias de los demás seres vivos que nos acompañan en la Madre Tierra (reinos vegetal, mineral y animal) que vibran en diferente frecuencias que nosotros, como así también con nuestra tribu original y guías espirituales.

El Chaman es un servidor de su comunidad, para aportar "conciencia" sobre alguna temática, no es el medico brujo, ni el hechicero ni el mago de la tribu, sino que es el proveedor de contactos con los mundos sutiles para encontrar respuestas. Puede cumplir cualquier otra función en su comunidad, pero principalmente es un conector de mundos y seres.

Los registros del origen del chamanismo se remontan a los pueblos del norte de Eurasia, pero no anula los mismos tiempos remotos al norte y centro de América, de los cuales no se poseen registros escritos; pero si se ha rescatado al tradición oral, y no pretendemos hacer una síntesis escribiendo el neochamanismo, sino tomar de cada cultura lo que sirve para la evolución personal e individual.

En resumen, con el chamanismo aprenderemos técnicas para estar concientes y alertas en el tonal, y manejar el ensoñamiento para movernos entre mundos.

Por que cada uno de nosotros podemos ser iniciados, convirtiéndonos en el chaman de nuestra vida; e incluso ponernos al servicio de nuestra comunidad despertando conciencias sobre el poder superador que nos brinda "colocarle" espíritu a la ciencia, conectando la naturaleza con el cosmos, construyendo puentes entre el planeta y la sociedad. Esta experiencia es netamente personal, nadie puede ungirnos chaman, solo nos pueden indicar el camino y abrirnos la puerta, el resto depende de nosotros mismos.
Por ello el chamanismo es una invitación a redescubrir en nosotros mismos los llamados ancestrales para fortalecernos energética y espiritualmente, equilibrando nuestras emociones y deseos, para un mejor vivir en este planeta tierra en armonía con los demás reinos y construyendo una sociedad mas evolucionada. Es comprender la información desde lo intuitivo aprendiendo al "leer" el mundo desde lo cognitivo.

Para ello socializamos determinadas técnicas o rituales que nos llevan a un estado alterado de conciencia, sin ningún tipo de sustituto vulgar al trance puro, porque las intoxicaciones de alcohol, tabaco o alucinógenos tratan de imitar el poder del encantamiento de los sueños embriagando los sentidos, por no querer entrenar el espíritu, domar la mente y dejar fluir los sentidos.

En el Sendero del guerrero espiritual traemos a la conciencia ordinal y cotidiana nuestro anclaje planetario, la constitución de nuestros cuerpos encarnados, la evolución de la especie, los roles y centros energéticos de nuestra vida, técnicas adivinatorias, manejos energéticos de lo material y el arte de viajar entre mundos... Aceptas el desafío?

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario