martes, noviembre 06, 2007

Paro Extra Large: los trabajadores judiciales iniciaron hoy una huelga por 72 horas

Fuente: Diario de Madryn

Los empleados judiciales cumplen un paro de 72 a partir de hoy en toda la provincia. La decisión fue adoptada en una multitudinaria asamblea convocada por el Sindicato en Rawson.

El secretario gremial del sindicato, Daniel Muñoz, confirmó la medida de fuerza indicando que la asamblea de trabajadores “decidió por amplia mayoría convocar a un paro general en Chubut para el próximo martes (por hoy) que se extenderá por 72 horas”.

“La decisión de endurecer la medida de fuerza se debe a que los trabajadores no nos sentimos escuchados por las autoridades del Poder Judicial en estos meses y no nos queda otra alternativa que convocar a un paro general”, indicó Muñoz.

Ley de Porcentualidad

Muñoz advirtió que “fue elevado a la Legislatura un proyecto que deroga parcialmente la Ley de Porcentualidad pero en el mismo proyecto se otorgan un plus de un ochenta para los jueces y las autoridades judiciales”.

El sindicalista resaltó que “es increíble que las personas que hacen cumplir la Ley a toda la sociedad no la cumplan ellos; no respetan las leyes”, agregando que “las autoridades judiciales piensan que son una clase especial y quieren volver a la década de 1930 para actuar como patrones de estancia”.

“La filosofía de las autoridades judiciales es que solamente ellos tienen la posibilidad de acceder a un salario digno e intentan repartir las migajas entre los trabajadores, eso es algo que el SITRAJUCH no va a permitir de ninguna manera”, sostuvo Muñoz.

El gasto público

El sindicalista dijo que la Corte “hace oídos sordos al reclamo de los trabajadores pero lo que es realmente peligroso es que tampoco le interesa informar y transparentar ante la sociedad el gasto público de las autoridades judiciales”.

“Gran parte del gasto va para las autoridades judiciales. Es más, con el plus que se pretenden otorgar un Ministro del Superior Tribunal de Justicia pasaría a ganar veintidós mil pesos, mientras que un ingresante en el Poder Judicial cobra mil doscientos pesos; creo que hay una marcada injusticia en tal sentido”, concluyó Muñoz.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario