Fuente: Páginas del Sur
Alejandro Santos y Bucky Arcella Trío formarán parte del encuentro de jazz de El Bolsón que, algunos días después, desembarcará en esta ciudad cordillerana. La cita es el 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural Melipal
Un pedazo del festival hecho en El Bolsón llegará a Esquel una vez que finalice en la ciudad comarcal la edición ’07 del encuentro que, cada año, reúne a artistas destacados en la materia. A principios de diciembre los esquelenses tendrán a Alejandro Santos y Bucky Arcella Trío en el escenario del Centro Cultural Melipal.
Voceros de la Subsecretaría de Cultura y Educación local anunciaron que Alejandro Santos (en flauta traversa), acompañado por Gabriel Rivano (en bandoneón) se presentará el miércoles 5, a las 21, en el Salón de Convenciones del complejo cultural.
Santos es reconocido, tanto en la Argentina como internacionalmente, como un extraordinario flautista y multi-instrumentista: toca también saxo tenor y soprano, flauta baja en do y sol, piano, sintetizadores y guitarra.
Formó parte del Al Di Meola’s World Sinfonía desde el 2001 al 2003, con el que realizó 60 conciertos en Europa, USA e Irreal, y grabó su último álbum "Flesh on Flesh" junto a Anthony Jackson y Gonzalo Rubalcaba.
Trabajó con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Bob Moses, Gary Burton, Claudio Roditi, María Creuza, Agustín Pereyra Lucena, Rubén Rada, Baglietto, Fito Páez, Miguel Abuelo, entre otros.
Alejandro se graduó con un Dual Major en Jazz Composition & Performance en la Universidad de Berklee College of Music de Boston, USA, en 1990 y tiene una vasta trayectoria como docente dando, en todo el país, clínicas de improvisación en música popular para instrumentistas y cantantes.
Un día después
El jueves 6 de diciembre, a las 21, Bucky Arcella (Buenos Aires) llegará al Salón de Convenciones con su triple propuesta: Bucky Arcella (bajo eléctrico y composición); Adrián Mastrocolla (piano) y Juan Merlo (batería).
Arcella es bajista, arreglador y compositor, figura de relevante trayectoria en la música popular argentina. Además, tiene en su haber la composición de música para películas, documentales y publicidad. En la actualidad integra entre otros, el Buenos Aires Trío, formación dedicada al tango.
Mastrocolla comenzó sus estudios de música en 1991 con Nancy Store, luego ingresó en el Conservatorio San Martín y fue discípulo del maestro Antón Soler Bisensky con el que estudió hasta el 97; luego se inclinó por la música popular y tomó clases de improvisación con Jodos y Romero.
Desde temprana edad formó parte de agrupaciones en su mayoría avocadas a la experimentación de lenguajes populares, manteniendo la dualidad entre el tango y el jazz, con músicos de reconocida trayectoria. Entre ellas se destaca el grupo “La vuelta”, con el que grabó dos CD: “Nuevo Tango” y “Danza Porteña”, disco por el que fue elegido mejor pianista de tango por la revista El Ojo del Músico, en el año 2002, e invitado al festival de Málaga, España.
En tanto que Juan Merlo nació en Capital Federal, pero en 1987 se radicó en El Bolsón, en donde comenzó una etapa de formación y actividad profesional como músico y docente. En la región cordillerana se lo considera uno de los músicos más versátiles.
Seis años de historia
En diciembre del 2001 se realizó la primera edición de El Bolsón Jazz Festival, un evento sin precedentes que convocó a músicos de diversas localidades de la Patagonia, como así también de otras regiones del país y del extranjero.
El festival no sólo fue un verdadero éxito, con espectáculos en las veredas y plazas, ardientes "jam-sessions", talleres y clínicas musicales, sino que significó la apertura de un nuevo espacio para el encuentro y la creación.
La primera edición se realizó en espacios públicos como veredas, esquinas e, inclusive, en el ámbito de la Feria Regional, con acceso libre y gratuito, generando de esta manera un excelente ánimo en la gente, la cual se sintió invitada a participar de las demás actividades del acontecimiento como clínicas, “jam-sessions” y conciertos en salas nocturnas.
Es importante destacar que aquella primera edición fue realizada con un presupuesto extremadamente bajo: músicos locales oficiaron de anfitriones y productores, tocando y participando en forma gratuita para generar recursos que permitieran sustentar la llegada de músicos de otras localidades patagónicas.
Alejandro Santos y Bucky Arcella Trío formarán parte del encuentro de jazz de El Bolsón que, algunos días después, desembarcará en esta ciudad cordillerana. La cita es el 5 y 6 de diciembre en el Centro Cultural Melipal
Un pedazo del festival hecho en El Bolsón llegará a Esquel una vez que finalice en la ciudad comarcal la edición ’07 del encuentro que, cada año, reúne a artistas destacados en la materia. A principios de diciembre los esquelenses tendrán a Alejandro Santos y Bucky Arcella Trío en el escenario del Centro Cultural Melipal.
Voceros de la Subsecretaría de Cultura y Educación local anunciaron que Alejandro Santos (en flauta traversa), acompañado por Gabriel Rivano (en bandoneón) se presentará el miércoles 5, a las 21, en el Salón de Convenciones del complejo cultural.
Santos es reconocido, tanto en la Argentina como internacionalmente, como un extraordinario flautista y multi-instrumentista: toca también saxo tenor y soprano, flauta baja en do y sol, piano, sintetizadores y guitarra.
Formó parte del Al Di Meola’s World Sinfonía desde el 2001 al 2003, con el que realizó 60 conciertos en Europa, USA e Irreal, y grabó su último álbum "Flesh on Flesh" junto a Anthony Jackson y Gonzalo Rubalcaba.
Trabajó con músicos de la talla de Dino Saluzzi, Bob Moses, Gary Burton, Claudio Roditi, María Creuza, Agustín Pereyra Lucena, Rubén Rada, Baglietto, Fito Páez, Miguel Abuelo, entre otros.
Alejandro se graduó con un Dual Major en Jazz Composition & Performance en la Universidad de Berklee College of Music de Boston, USA, en 1990 y tiene una vasta trayectoria como docente dando, en todo el país, clínicas de improvisación en música popular para instrumentistas y cantantes.
Un día después
El jueves 6 de diciembre, a las 21, Bucky Arcella (Buenos Aires) llegará al Salón de Convenciones con su triple propuesta: Bucky Arcella (bajo eléctrico y composición); Adrián Mastrocolla (piano) y Juan Merlo (batería).
Arcella es bajista, arreglador y compositor, figura de relevante trayectoria en la música popular argentina. Además, tiene en su haber la composición de música para películas, documentales y publicidad. En la actualidad integra entre otros, el Buenos Aires Trío, formación dedicada al tango.
Mastrocolla comenzó sus estudios de música en 1991 con Nancy Store, luego ingresó en el Conservatorio San Martín y fue discípulo del maestro Antón Soler Bisensky con el que estudió hasta el 97; luego se inclinó por la música popular y tomó clases de improvisación con Jodos y Romero.
Desde temprana edad formó parte de agrupaciones en su mayoría avocadas a la experimentación de lenguajes populares, manteniendo la dualidad entre el tango y el jazz, con músicos de reconocida trayectoria. Entre ellas se destaca el grupo “La vuelta”, con el que grabó dos CD: “Nuevo Tango” y “Danza Porteña”, disco por el que fue elegido mejor pianista de tango por la revista El Ojo del Músico, en el año 2002, e invitado al festival de Málaga, España.
En tanto que Juan Merlo nació en Capital Federal, pero en 1987 se radicó en El Bolsón, en donde comenzó una etapa de formación y actividad profesional como músico y docente. En la región cordillerana se lo considera uno de los músicos más versátiles.
Seis años de historia
En diciembre del 2001 se realizó la primera edición de El Bolsón Jazz Festival, un evento sin precedentes que convocó a músicos de diversas localidades de la Patagonia, como así también de otras regiones del país y del extranjero.
El festival no sólo fue un verdadero éxito, con espectáculos en las veredas y plazas, ardientes "jam-sessions", talleres y clínicas musicales, sino que significó la apertura de un nuevo espacio para el encuentro y la creación.
La primera edición se realizó en espacios públicos como veredas, esquinas e, inclusive, en el ámbito de la Feria Regional, con acceso libre y gratuito, generando de esta manera un excelente ánimo en la gente, la cual se sintió invitada a participar de las demás actividades del acontecimiento como clínicas, “jam-sessions” y conciertos en salas nocturnas.
Es importante destacar que aquella primera edición fue realizada con un presupuesto extremadamente bajo: músicos locales oficiaron de anfitriones y productores, tocando y participando en forma gratuita para generar recursos que permitieran sustentar la llegada de músicos de otras localidades patagónicas.
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario