lunes, enero 28, 2008

¿Autos “truchos” en Chubut? El futbolista Aldo Duscher figuraría en la lista del juez

Fuente: Diario de Madryn

El juez que investiga supuestas maniobras irregulares de importación de autos de lujo con franquicias diplomáticas, habría vinculado como propietarios actuales de otras camionetas Hummer al futbolista chubutense Aldo Duscher que juega en el Racing de Santander, a la “brujita” Verón, al el folklorista Oscar "El Chaqueño" Palavecino y al ex jugador de los Pumas Pero Sporleder, entre otros.

Según un informe que publica el matutino porteño La Nación, se registraría un caso al menos curioso en la localidad de Sarmiento en el sur chubutense. En esa pequeña ciudad petrolera coinciden en el domicilio San Martín 143 Los Tukis S.A., Gilmer S.A., Cromel S.A. y Nélida Viggiano. Allí están radicados dos Hummer y dos Porsche Cayenne.

Según el diario mencionado Duscher negó ser propietario de ese vehículo importado, pese a que así figura en el registro automotor: "Hace dos años me ofrecieron uno y no lo compré. Pedían más de 100.000 dólares", dijo desde España.
Nota de La Nación: Dos futbolistas, un ex puma y un cantante, en la lista judicial

Guillermo Marín, Gustavo Mascardi y Julio Tymczyszyn, además de ser representantes de futbolistas, tienen otra coincidencia: los tres son propietarios de una camioneta Hummer, según el Registro Nacional de Propiedad del Automotor. Sus nombres figuran en la lista adjuntada al expediente judicial en el que se investigan las supuestas maniobras irregulares de importación de autos de lujo con franquicias diplomáticas.
Según consta en la causa, esas Hummer habían ingresado en el país a partir de trámites iniciados en la Cancillería por diplomáticos extranjeros.
Los datos que maneja el juez vinculan como propietarios actuales de otras Hummer investigadas a los futbolistas Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Aldo Duscher (Racing de Santander), el folklorista Oscar "El Chaqueño" Palavecino y el ex jugador de los Pumas y actual empresario inmobiliario Pedro Sporleder.
Menos famosa, pero que también tiene una de estas camionetas con forma de tanque es Analía Verónica Gozalo, pariente de José Luis Gozalo, ex representante del fallecido cantante bailantero Rodrigo Bueno. Había estupor y cierta sorpresa ayer entre los famosos mencionados en la causa.
Luis Palavecino, hermano del folklorista, dijo a LA NACION que "El Chaqueño" compró la camioneta de buena fe "en una concesionaria de la calle Yrigoyen en Buenos Aires". Duscher negó ser propietario de ese vehículo importado, pese a que así figura en el registro automotor: "Hace dos años me ofrecieron uno y no lo compré. Pedían más de 100.000 dólares", dijo desde España.
Marín, Mascardi y Tymczyszyn no respondieron las llamadas de LA NACION. Según el listado de autos cuya circulación fue prohibida por el juez Marcelo Aguinsky, también tiene un auto importado en estas condiciones Néstor Ahuad, hijo del ex gobernador de La Pampa y ex embajador en Paraguay del mismo nombre. Es un Porsche Cayenne Turbo.
El ex gobernador desligó a su hijo del escándalo: "No sé nada. Absolutamente no tengo nada que ver con el tema", dijo ante la consulta de LA NACION. El directivo del Banco Macro, Jorge Pablo Brito, tiene un Porsche Cayenne Turbo modelo 2005. LA NACION se comunicó con su vocera, pero al cierre de esta edición no había aclarado cómo había adquirido el vehículo.
Silvana Palmero fue superintendenta del Banco Central y luego fundó una empresa para cobrar deudas a morosos junto con José Luis Belizán. Figuran como propietarios de un Porsche Cayenne Turbo. "Están de vacaciones", dijeron en la empresa. Bruno Geat, empresario vinculado con las casas de juego en Chaco, también tiene una Hummer adquirida en 2004, según un empleado de una de las empresas. Geat nunca respondió las llamadas de LA NACION.
La Dolfina S.A. figura como dueña de un Porsche Cayenne Turbo. El polista Adolfo Cambiaso aclaró que entregó ese vehículo hace más de un año y que había sido un cambio directo con Porsche por publicidad. "Todos los años nos dan una camioneta", dijo un empleado de la firma. Un caso curioso se da en Chubut. Los Tukis S.A., Gilmer S.A., Cromel S.A. y Nélida Viggiano coinciden en el domicilio: San Martín 143, en Sarmiento. Allí están radicados dos Hummer y dos Porsche Cayenne.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario