viernes, febrero 08, 2008

Sobre la incorporación de Ongarato a Ingentis

Por Roberto Ernesto Lewis

José Ingenieros, en uno de sus libros menciona "La mimetización en la lucha por la vida" como una de las actitudes camaleonísticas de los seres humanos en pos de las tres sensualidades que mas los atrapan "el dinero, el poder y la eterna juventud".

En primer lugar debo felicitar al Cro Das Neves por su decisión de incorporar a dirigentes radicales de trayectoria en el proyecto INGENTIS.

Supongo que por aquello de que cada hombre tiene su precio, estos mismos dirigentes radicales acceden a tentadoras ofertas de integrar directorios en representación de la provincia.

En el caso del ex concejal Sergio Ongarato, critico ácido de toda la gestión Municipal y Provincial Justicialista, cuando desde su banca, emitía todo tipo de improperios acusando de corruptela, mala administración, "nosotros con menos presupuesto lo hubiéramos hecho mejor, falta la Plaza, el Centro cultural no se termina, las calles están hechas un desastre, durante el gobierno radical se hicieron muchas mas calles de pavimento, hay maquinas abandonadas en el camino de acceso a la Hoya, que contaminan", y otra sarta de sandeces que caracterizaron su gestión como concejal de la oposición junto con la ex concejal Simlesa y las ex- concejales Moreno y Rodríguez del Frente Vecinal. En quienes primaba su actitud obstructiva y fundamentalmente antiperonista de poner en duda y teñir de corrupción TODO lo que viniera del gobierno Justicialista, basta leer los diarios de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel.

¿Será el mismo ex concejal Ongarato, candidato a intendente por la UCR en setiembre del 2007? Quien ayer nomás, acompaño al candidato Gustavo Menna, quien hoy nos da clase de ética política porque Lavagna volvió a sus fuentes o a lo mejor nunca se fue, llorando por los medios de información lo mal que le ha caído a los Radicales la actitud de Lavagna. ¿Serán los mismos radicales que estuvieron de acuerdo con la expulsión de sus propios militantes diputados provinciales de la filas de su Centenario Partido, dueños de la moral y de la ética, porque votaron favorablemente un proyecto que beneficia al pueblo de la Provincia. ¿ Son los mismos radicales a los que menciona Hipólito Solari Irigoyen, con el grupo MORENO, constituirse en jueces y RESERVA MORAL del país?.

Si es así, lo menos que me queda por pedir es Coherencia y si su opción de aceptar pertenecer al directorio de INGENTIS II me alegro por él y por su nueva función deseándole el mas rotundo de los éxitos porque a veces antes de criticar lo que hacen los otros es mejor mirarnos al espejo todas las mañanas y sentirnos bien con nosotros mismos.

* DNI 11237685
robertolewis@speedy.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario