lunes, marzo 03, 2008

Directores rurales denuncian amenazas


Por UNTER

Con las firmas de los vocales gubernamentales Jorge Sartor y Amira Nataine, fueron enviadas notas intimidatorias a los directores que exigían la restitución de los docentes despedidos injustamente.

Los textos enviados por el Consejo Provincial de Educación intiman a los directores a dejar de luchar por los derechos de sus compañeros, amenazándolos con “sanciones disciplinarias y salariales”.

La Comisión Directiva de la Unter salió al cruce inmediatamente: “Nuevamente el Ministerio de Educación muestra su accionar mafioso y autoritario sembrando miedo, persiguiendo a nuestros compañeros, para desarmar una lucha justa”.

TAMBIÉN DESOBEDECEN A LA JUSTICIA

El Ministerio de Educación rionegrino resolvió perjudicar económicamente a los docentes de El Bolsón que apoyaron la suspensión de los actos públicos para tomar cargos en repudio a los despidos en la localidad.

Si bien la Justicia rionegrina falló a favor del recurso de amparo presentado por los docentes echados, restituyendo los puestos de trabajo, los funcionarios de Educación desoyeron la exigencia judicial de que no existan sanciones económicas ni disciplinarias.

En efecto, no se respetaron las fechas 6 y 14 de febrero, para asambleas de rurales y de urbanas, respectivamente, fijadas en el calendario escolar 2008.

De esta manera, el Ministerio de Educación incumple en el pago de entre diez y veinte días a los docentes que tomaron cargos a partir del lunes 25.

“Parece que César Barbeito y su séquito están realmente ensoberbecidos, tanto que no dudan en actuar en contra de las decisiones judiciales. Lindo ejemplo da el responsable máximo de la educación en Río Negro”, reflexionaron dirigentes de la Unter local.

Por lo pronto, desde el gremio de elaboraron notas de apelación para exigir el cese inmediato de estas sanciones.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario