jueves, marzo 13, 2008

Docentes universitarios repudian el “ataque” de Mario Das Neves al titular del Sitravich


Por Asociación de Docentes Universitarios

Desde la Asociación de Docentes Universitarios queremos hacer llegar nuestra solidaridad al compañero Aldo Griffiths, al sindicato hermano de Sitravich y a todos los trabajadores viales que han sido atacados por el gobernador Das Neves el día de ayer.

Porque atacar un dirigente sindical comprometido, coherente y de una trayectoria ética y política intachable como la de Aldo Griffiths es atacar al conjunto de los compañeros de Vialidad Provincial, ya que Aldo es solamente el representante de esos compañeros que durante todos estos años de vaciamiento del Estado y de ataque a los trabajadores resistieron y lucharon año tras año contra todos los gobiernos nacionales y provinciales que quisieron avanzar contra sus derechos.

Mientras Das Neves era diputado nacional de los gobiernos privatizadores o director de aduanas de esos mismos gobiernos entreguistas o mientras renovaba contratos petroleros entregando nuestros recursos naturales a las multinacionales, Aldo Griffiths y sus compañeros eran los más decididos defensores del patrimonio estatal. Ellos fueron un puntal del histórico chubutazo que intentó frenar el neoliberalismo en la provincia, ellos fueron parte fundamental de los que se opusieron y movilizaron año tras año contra Maestro y Lizurume, ellos fueron los que denunciaron y frenaron el saqueo de vialidad y los intentos de privatizarla, ellos denunciaron el robo de chatarra durante los primeros años de gobierno del mismo Das Neves.

Estos trabajadores de vialidad, en la persona de su dirigente Aldo Griffiths, fueron los que estuvieron junto a los desocupados en los cortes de ruta desde 1997, los que se solidarizaron con cada lucha justa de nuestro pueblo, los que nunca hicieron divisiones por cuestiones ideológicas, sino que siempre apuntaron a la unidad de todos los trabajadores. Nada más lejos de un "gorila", de alguien anti popular y enemigo de los trabajadores, que los compañeros de vialidad y su dirigente Aldo Griffiths.

Das Neves tiene un serio problema y es que su historia política y personal no resistiría la memoria de nuestro pueblo. En Trelew, por ejemplo, todos sabemos lo que pasó cuando él dirigió nuestra Cooperativa. Hoy sabemos lo que está pasando con nuestro petróleo y demás recursos naturales. Por eso se enoja tanto con alguien coherente y a quien no tiene como atacar como es Aldo Griffiths, simplemente por poner sobre el tapete público cuál es el costo real de la vida de un trabajador en esta provincia y dejar en evidencia que los sueldos de los estatales están muy lejos de llegar a ser realmente salarios dignos.

Llamamos a todos los trabajadores y a todos los sindicatos a rechazar esta práctica autoritaria del gobierno de atacar en forma personal a cada dirigente que plantea una postura distinta. Es una práctica funesta y claramente dirigida a crear miedo entre los trabajadores. La misma Subsecretaría de Derechos Humanos de este gobierno (dirigida hoy por un ex dirigente sindical) debería repudiar este tipo de declaraciones.

Volvemos a expresar nuestra solidaridad con el compañero Aldo y a repudiar las declaraciones de Das Neves. Nos ponemos a disposición de los compañeros de Sitravich para lo que necesiten.

Asociación de Docentes Universitarios
Integrante de la CONADU Histórica y la CTA

1 Comentá esta nota:

Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut dijo...

En representación de todos los Trabajadores Viales el agradeciomiento por la Solidaridad expresada.
Hasta Siempre
La Comision Directiva del SI.TRA.VI.CH

Publicar un comentario