martes, marzo 11, 2008

El programa “Pueblos Originarios” reanuda su tercer año en LRA Radio Nacional Esquel


Por Dr. Antonio Díaz-Fernández *

El programa PUEBLOS ORIGINARIOS reanuda su tercer año por LRA 9 Radio Nacional Esquel, los jueves, después de Mensajes al Poblador de las 19.00, es decir aproximadamente a las 19.20. Recordemos que en este programa se trata sobre problemática, historia, culturas y lenguas de los pueblos originarios de Argentina. Asimismo se difunde música de proyección indígena, de cantores populares sobre temas indígenas o en lenguas indígenas y música propia de algunos pueblos americanos.

Como extensión del mismo habrá un micro los viernes de 14.45 a 15.00 llamado HABLEMOS MAPUZUNGUN, estará dedicado a la difusión y práctica de la lengua mapuche, consistirá en la enseñanza de un mapuzungun básico y en la difusión de material de audio de hablantes fluidos de la zona.

Por otro lado, el taller de MAPUZUNGUN perteneciente al programa pertenecer, dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura municipal comenzará en abril. En el mismo se brindará un nivel básico para los nuevos inscriptos y uno más avanzado para aquellos que cursaron anteriormente el nivel básico.

Invito a todos los interesados en aprovechar estos espacios de difusión de la lengua mapuche, que son el resultado de 21 años de investigación en comunidades de la región.

* Lingüista especializado en Mapuzungun de Chubut.

1 Comentá esta nota:

S .M.T dijo...

Bienvenido sea una emisión que lleve las raíces de nuestros pueblos originarios.¿se puede escuchar por internet.
Vivo en San Jorge .Pcia de Sta Fe.
un abrazo
http://wwwflordelatierra.blogspot.com/

Publicar un comentario