viernes, marzo 28, 2008

Gobierno vs. campo: afirman que los legisladores argentinos brillaron por su ausencia

Por Jesús Matías Filomeno Ocampo*

Un diputado por cada 33.000 habitantes o fracción que no baje de 16500 habitantes hacen un total de 256 representantes a quienes corresponde exclusivamente la iniciativa de las leyes sobre contribuciones y reclutamiento de tropas y ejercen el derecho de acusar ante el Senado al presidente, vicepresidente, al jefe de gabinete de ministros, a los ministros y a los miembros de la Corte Suprema, en las causas de responsabilidad que se intenten contra ellos, por mal desempeño o por delito en el ejercicio de sus funciones.

Tres senadores por cada provincia y tres por la ciudad de Buenos Aires hacen un total de 72 representantes a quienes corresponde juzgar en juicio público a los acusados por la Cámara de Diputados. La mayoría de estas 338 personas, al aprobar la modificación de la ley de Administración Financiera, otorgó facultades extraordinarias y permanentes al jefe de gabinete para reasignar partidas presupuestarias sin autorización del Parlamento, haciendo una delegación de funciones que la Constitución califica de “infame traición a La Patria”.

Desde el 11 de Marzo pasado los trabajadores del campo realizan un paro en protesta por el incremento al 44,9% de las retenciones resuelta por el ejecutivo a espaldas del Congreso y de las provincias. En todo este tiempo, ninguno de nuestros representantes ha propuesto la anulación de las facultades extraordinarias otorgadas, ni ha solicitado la interpelación a los responsables del incremento de las retenciones ni ha pedido juicio político a la presidente por mal desempeño de sus funciones. Brillan por su ausencia

* DNI 4640262
50 Nº 2992 (1900) La Plata. Buenos Aires
Móvil: 0221 15 5460989
Correo electrónico: jmfocampo@ciudad.com.ar
La Plata, 27 de Marzo de 2008.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario