miércoles, marzo 12, 2008

Invitan a una salida de observación de aves


Por Javier De Leonardis

Estimados ornitosemejantes

Como hemos venido anticipando, este sábado 15 de marzo (dentro de pocos días) se realizará la salida de cierre de temporada de observación de aves, el cronograma es el siguiente:

Salimos desde Secretaría de Turismo de Esquel a las 8 hs (Estar 5 minutos antes, ¡¡no esperamos a nadie!!) Tomamos la ruta a Leleque y paramos en algunos de los ríos más importantes (Mayoco, Lepá,...) así como humedales que veamos en el camino y lagunitas cercanas a Leleque.

Desde allí tomaremos la ruta que corta a Cholila (de ripio) recorriendo el camino de los Cóndores, bordeando los humedales cercanos a Cholila (Lº Mosquito). Finalmente, atravesando el pueblo de Cholila seguiremos hasta la costa del Lago Cholila, ambiente de bosque, para pegar la vuelta desde ahí.

El recorrido es de unos 300 km y nos tomaríamos todo el tiempo necesario en hacer observaciones, así que lo que sugerimos es que cada uno lleve una vianda y bebidas, y a la hora de almorzar paramos en algún lugar bonito, ponemos una mesa común para todos y compartimos lo que llevamos. De igual manera hay que llevar mates en cantidades suficientes para todo el día, y galletitas para desayunar y merendar de ser necesario.

Estaríamos volviendo a Esquel alrededor de las 17-18 horas.

Sólo se suspende por lluvia.

El paseo es abierto a todos, por lo que recomendamos salir en familia, el transporte sería a compartir entre todos los que vayamos, y se compartiría el gasto de la nafta de los vehículos involucrados (entre 5 y 10 pesos por pasajero aproximadamente).

Dado que tenemos que coordinar el tema de transporte, les pedimos a los interesados que se inscriban, confirmando número de asistentes y vehículos, antes del viernes 14 por mail o llamando al 454656 o al 15506341.

Muchas gracias y espero que puedan asistir.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario