lunes, abril 07, 2008

De modelos de país y gobiernos de turno


Por Humberto Kadomoto*

Comentario sobre la nota de Por Marcos Sourrouille: “‘El campo’ huele a bosta, señores”

De modelos de país y gobiernos de turno:

Creo que el sistema tributario es el arma más importante que tiene un estado para distribuir más equitativamente las ganancias.

ESTOY DE ACUERDO en que el Estado intervenga en las ganancias de los privados (incluso la mía cuando de mi sueldo me retiene ganancias), en especial cuando la rentabilidad del negocio lo permite, tal como están dadas las cosas en el mercado internacional de alimentos (diría que en varios commodities, metales, petróleo, etc).

Para el caso de las retenciones al agro el beneficio bruto es mayor al 90% y mayor al 100% del capital circulante invertido. Creo que EXISTE una renta FUERA DE LO COMUN y el gobierno DEBE (a mi entender) usar la única herramienta que posee.

Muchachos este tipo de medidas las USAN MUCHOS PAISES !!!.

Sin embargo, si el campo anda tan bien... ¿Por qué a mi alrededor veo que los pobladores rurales se siguen yendo a las ciudades y los productores del pueblo siguen a gatas manteniendo su chacra? Y encima denuncian contaminación del agua por fertilizantes y herbicidas. Esto es producto de que mucho de los campos están en manos de fondos de inversión y por lo tanto la renta esta aún más concentrada.

Pero la orientación que el gobierno le da a los fondos es lamentable, y nos mienten cuando declaran en que lo usarán.

El MODELO GUBERNAMENTAL no sirve porque NO DEFIENDE INTERESES COMUNES que parecería defender con las retenciones. Regalan los minerales (que no sólo no están sujetos a retenciones sino que además le reintegramos por salir por puertos patagónicos un porcentaje más alto que las regalías que pagan). Chubut y Sta. Cruz regalaron los yacimientos de petróleo y gas por 40 años. PETROLERAS Y MINERAS FINANCIAN LA CAMPAÑA GUBERNAMENTAL DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS.

Esta claro que HAY PLAN DE GOBIERNO, pero no se orienta al interés del país.

De todas formas, VIVA la DEMOCRACIA.

* DNI: 17.823.940

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario