viernes, abril 11, 2008

Denuncian que las sesiones de quimio están interrumpidas hace medio año en El Bolsón


Por Fabián Balasz

Enfermos oncológicos entregaron un petitorio al Concejo Deliberante.

Una docena de enfermos oncológicos de El Bolsón entregaron un petitorio a los concejales, en reclamo por la reapertura de las sesiones de quimioterapia que se encuentran interrumpidas desde hace 6 meses en nuestra localidad.

“No hemos tenido explicación alguna por parte de la doctora encargada de la sección oncología Maria Inés Garate”, declararon los enfermos, por otra parte la doctora realizó declaraciones en el programa radial Agua Fresca que se emite diaria mente por canal 10 Radio y Televisión Canal 10, donde explicó que la determinación se tomó debido a que el enfermero residía en la localidad de Bariloche en referencia a Luís Albornoz (cabe destacar que el enfermero en cuestión reside en el barrio 50 viviendas de El Bolsón), y otras explicaciones vagas en donde no quedó muy claro el motivo real, por su parte los enfermos sostiene que se trata de una desavenencia entre la doctora y el propio Albornoz.

Lo cierto es que mientras se debaten en rencillas son los enfermos oncológicos que pudieran estar recibiendo las sesión de quimioterapia a pocos minutos de sus hogares y con la compañía de sus familiares en una vivienda habilitada debidamente por el ministerio de salud de Río Negro, deben desde hace 6 meses viajar a San C. de Bariloche con todo lo que esto implica sabiendo que los pacientes cada vez que terminan una sesión las condiciones para emprender un regreso no son las mejores para viajar en micro.

Entre las explicaciones de la doctora Garate sostiene que los pasantes de quimioterapia son sólo tres; la respuesta de la sociedad a un medio radial a través del teléfono no se hizo esperar y fue rotonda en el sentido de que así fuera un sólo caso no se puede determinar el sufrimiento que les genera la quimio y más viajando 125 km para realizarla, explicó una oyente identificada como Rosa Nahuelquir.

NEGATIVO

Fue el resultado de la votación que se realizó ayer al mediodía en el Concejo Deliberante de El Bolsón en relación al proyecto elevado por la edil Gory solicitando que se derogue el art.8 de la ordenanza 028/98, que reglamente el código de planeamiento sub.- urbano de los barrios Usina, Loma del Medio y los Hornos.

Luego de un acalorado cruce de opiniones entre el vecino Hugo Alsina y la edil Cecilia Gory finalmente se votó negativo al proyecto que en uno de sus puntos solicitaba que a pesar de no contar con los títulos cerca de 100 vecinos de los barrios en cuestión paguen las tasas retributivas. Otro de los puntos que trataba el proyecto es la total derogación del art. 11 de la misma ordenanza que reza lo siguiente: “No serán de aplicación las ordenanzas, resoluciones, disposiciones, dictámenes, convenios y toda norma municipal que se oponga a la presente ordenanza, respecto y sobre la aplicación del Programa Arraigo en los Barrios Usina, Loma del Medio y Los Hornos. Catastralmente denominados suburbanos, que en forma directa o indirecta, explícita o implícita, expresa o tácita, total o parcialmente restrinjan o permitan situaciones contempladas o no contempladas en la presente.”

La derogación de este artículo dejaría abierta la puerta para cualquier fraccionamiento de tierras en los barrios mencionados, entendieron los ediles que en un total de cuatro votos votaron por la negativa, mientras que los tres concejales del radicalismo votaron por la afirmativa.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario