martes, abril 29, 2008

El tenor galés Rhys Meirion llega a Esquel


Por Romina Lia Azzolini

El Coro Seion invita a toda la comunidad de Esquel, Trevelin y la comarca al concierto que el día 1º de mayo a las 21 horas en el Centro Cultural Melipal dará el tenor galés RHYS MEIRION.

Rhys es considerado por muchos el tenor más importante de Gales. Nació en el norte de ese país en el año 1966 y después de hacer un curso de posgrado en ópera en la Escuela de Guildhall de Música y Drama en Londres por dos años, se incorporó a la Ópera Nacional Inglesa (English National Opera) en el año 1999, siendo durante los años 2001- 2004 uno de los principales cantantes de esta importante institución.

Sus actuaciones en ópera incluyeron a Rodolfo en el “La Bohème”, Alfredo en el “La Traviata”, Nemorino en “L'Elisir d'Amore”, Nadir en “Los Pescadores de Perlas”, Marcello en “Leoncavallo's La Bohème”, el Duque en “Rigoletto”, Tebaldo en “Capuletti e Montecchi”, Tamino en “La Flauta Mágica”, como el propio Ernani en “Ernani”, Marinero en “Tristan e Isolda”, Rinuccio en “Gianni Schicchi”, cantante italiano en “Der Rosenkavalier”, Froh en “Das Rheingold”, Zinovy en “Lady Macbeth de Mtzensk” y recientemente Pinkerton en “Madam Butterfly”.

En esta oportunidad, interpretará un variado repertorio en distintos idiomas, Il Mio Tesoro de Mozart, Federico's Lament de Cilea, Stenchen de Schubert, Myfanwy de Joseff Parry, entre muchas otras obras.

La entrada, disponible en la Dirección de Cultura de nuestra ciudad de Esquel, tiene un valor de $ 10.-

La visita del tenor Rhys Meirion cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Esquel

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario