jueves, mayo 15, 2008

ATE paró y movilizó en todo Río Negro


Por ATE Río Negro

Los trabajadores organizados en la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro salieron nuevamente a las calles para reclamar por un aumento salarial que cubra la Canasta Familiar Total, por la eliminación del trabajo precarizado y el consecuente pase a planta permanente de todos los trabajadores que se desempeñan dentro de los organismos del Estado Nacional, Provincial y Municipal, y la restitución de los pagos adicionales de zona y antigüedad.

En la jornada de hoy los trabajadores se movilizaron en las principales ciudades de la provincia y realizaron actos en otras.

En Viedma, cuando promediaba el mediodía, un centenar de trabajadores de ATE manifestaron frente a los ministerios de Hacienda, Salud y Familia con pancartas y carteles. Allí los funcionarios tuvieron que salir a dar la cara y responder los reproches de los trabajadores. “Fue realmente vergonzoso lo que hicieron los funcionarios. Dieron la cara, pero también nos recriminaron porque estábamos exponiendo a los funcionarios de las carteras de salud, familia y hacienda y al gobernador”, sostuvo Aldo Capretti, Secretario General Adjunto del sindicato y completó: “Ellos son los responsables de las políticas de hambre, precarización laboral y desprotección familiar que impera en nuestra provincia”.

Paralelamente, en Fischcug Menuco (Roca) se realizó una manifestación regional con marcha y acto frente al mismísimo monumento a la Manzana. Trabajadores de Ingeniero Huergo, Villa Regina, Cinco Saltos, Allen y Cipolletti se congregaron en la ciudad para repudiar las políticas públicas desarrolladas por el gobierno de Miguel Saiz. Distintas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles acompañaron la manifestación.

En Bariloche la movilización también fue contundente, concentraron en el hospital los trabajadores de salud, familia y porteros. En el día de mañana los hospitalarios realizarán una nueva jornada de paro y juntos al resto de los trabajadores marcharán a la oficina del Ipross para exigir respuestas al petitorio presentado hace 15 días a la delegada regional. “Parece ser que el Ipross incorporó un nuevo requisito para ser atendido que es el recurso de amparo, sin recurso no te atienden”, ironizó el Secretario General de Bariloche, Egar Actis y completó: “En contra de eso vamos a marchar mañana y para exigir respuestas al petitorio”.

También hubo alto acatamiento al paro, con actos significativos y asambleas en El Bolsón, Sierra Grande, San Antonio Oeste y General Conesa.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario