jueves, mayo 15, 2008

Desinformación oficial: martes 13 de mayo, el día que Taito hizo llover en Esquel


Por Federico Ovidi *

“Alivio en la región cordillerana: comenzó a llover en Esquel y en zonas aledañas”. La frase intitulaba un equivocado parte de prensa difundido por la Subsecretaría de Información Pública el martes último y que en la jornada de ayer fuera reproducido por radios y medios gráficos de alcance nacional y provincial, adelantándose casi 24 horas a la primera llovizna efectiva. De esta manera se explica parte de la confusión reinante en cuanto a lo que realmente sucede por estas latitudes frente al fenómeno desatado con el inicio de la actividad del volcán Chaitén y las dificultades de las autoridades y la propia ciudadanía para encarar de manera acertada la contingencia que toca atravesar.

El parte continuaba describiendo una circunstancia que nunca tuvo lugar en esta ciudad, “una lluvia desatada durante el mediodía de este martes en la ciudad de Esquel trajo alivio a esta ciudad cordillerana…”, basándose en declaraciones del propio director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo. ¿Alguien vio llover el martes al medio día en Esquel?

Dos gotas locas sirvieron de sustento a la buena nueva que el gobierno pretendió difundir para aplacar las crónicas más apocalípticas que se venían repitiendo sin descanso. Por eso fue que el miércoles la prensa nacional gastó horas de labia y tinta en un fenómeno imaginario.

Quiero confesar que personalmente fui consultado desde la dirección de prensa del gobierno ese mismo martes “diluviano”, y pese a que descarté de plano cualquier precipitación, más allá de que en mis plegarias estuviera contemplada, la desinformación siguió su curso, recomendando incluso a la población que "junte agua para el aseo personal", ante una posible emergencia.

* (amigo de los docentes)
DNI 25126981

2 Comentá esta nota:

Anónimo dijo...

Los que informan mal, tanto como los que dan la espalda al pueblo argentino con sus decisiones DAN LASTIMA...
Bien podría ponerse un aviso clasificado y pagar millones para encontrar personas que hablen LA VERDAD; aún el lo más pequeño.
Es hora de volverse a Dios y descubrir su verdad, la que va a solucionar con majestuosidad toda situación traumática.
El eze (Desde Concordia E. Ríos)

Anónimo dijo...

vos sos muy poco creible!!!!

juan (amigo de los docentes)
padre de un alumno

Publicar un comentario