viernes, mayo 30, 2008

Ferrari en el Centro Cultural por la Memoria


Por Laura Pérez

Este miércoles 28 comenzó a exhibirse en el Espacio por La Memoria - en el aeropuerto viejo de la ciudad de Trelew - la muestra del artista plástico León Ferrari sobre el Nunca Más. Se trata de una serie de collages que Ferrari presentó para ilustrar los fascículos del Informe de la Conadep que distribuyó el diario Pagina/12. La obra estará tres semanas en Trelew .

En el collage Ferrari apela al repertorio de la iconografía clásica (Goya, Doré, Del Giotto) como base para mezclar imágenes de lugares y de los principales responsables del genocidio. Es una obra de denuncia, pero también de homenaje a aquellos que, privados por la muerte de la posibilidad de la palabra, sobreviven en el recuerdo de quienes siguen creyendo en los valores de la justicia y la dignidad humana.

En cuanto a las próximas muestras y exposiciones el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Arcuri afirmó que " en los próximos días también llegará una muestra - que pedimos a la comisión por la memoria de la Provincia de Buenos Aires - sobre Oesterheld que ahora está en Esquel y que queremos sea expuesta en la feria del libro en Gaiman y una muestra fotográfica sobre Malvinas de Federico Lorenz para el 16 de Junio".
...

En cuanto a las próximas muestras y exposiciones el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Juan Arcuri afirmó...

Un extraño nombre...

Haciendo zapping hace unos días encontré un programa que se llama Brain Story (algo así como la historia del cerebro) y hablaban de “la negligencia visual”.

Y toda la cartelera Cultural en: www.espacioblog.com/lauraperez

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario