viernes, mayo 23, 2008

Tres meses sin clases en la 138 de Ñorquinco


Por UNTER

Hace más de tres meses que la escuela rural 138 de Ñorquinco no puede comenzar el ciclo lectivo, ya que no se realizaron en tiempo y forma los arreglos del edificio.

Estos arreglos se vienen realizando en forma lenta e intermitente, llevando a que actualmente la comunidad rural de la Estación de Ñorquinco siga sin clases.

El jueves 22 se cumplía el plazo dado por la comunidad educativa y por la Unter para que el Ministerio de Educación realice los arreglos.

“A partir de ahora se definirán las acciones a seguir tras este nuevo incumplimiento”, informaron voceros del sindicato de educadores.

“Vemos que el Ministerio de Educación sigue demostrando que no es de su interés que los vecinos de parajes alejados accedan a una educación digna”, indicaron miembros de la conducción local de Unter.

“Ya hace más de tres meses que deberían haber comenzado las clases en la escuela 138 –agregaron- y esto parece no preocuparle a ninguno de los responsables; es una falta de respeto hacia la comunidad de la estación y un pisoteo de sus derechos.”

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario