viernes, junio 27, 2008

El Bolsón: vuelven a marchar hoy para reclamar por seguridad en los edificios escolares


Por UNTER

Los estudiantes, docentes y padres que exigen que el gobierno provincial garantice la seguridad de los edificios escolares, marcharán nuevamente mañana viernes para reunirse con las responsables de Educación en El Bolsón.

A tal fin, lanzaron una convocatoria para concentrarse, alrededor de las 12, en las puertas del CEM 30, para desde allí encolumnarse hasta el CEM 10, en Don Bosco y 25 de Mayo, donde está comprometida la presencia de la delegada regional, Viviana del Agua.

Los jóvenes acusaron a la Delegación de pretender desmovilizarlos y de obligarlos a “estudiar en edificios indignos y altamente peligrosos”.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN “SE RÍE DE TODOS”

En la marcha realizada el pasado jueves 25 hasta la Delegación local del CPE, representantes del Centro de Estudiantes del Instituto de Formación Docente de El Bolsón afirmaron que el “Ministerio de Educación se ríe” de sus reclamos.

Remarcaron que se sigue esperando la construcción del edificio prometido hace años, y que ahora quedó a la espera de que el gobierno nacional priorice su realización.

También afirmaron que “el Instituto de Formación Docente ganó un concurso nacional de mejoras institucionales y desde principio de año los quince mil pesos están en una cuenta de la provincia y recién seis meses después el Ministerio da cuenta de que está el dinero”.

“¿Qué pasó con ese dinero, quién se quedó con los intereses de estos meses?”, se preguntaron.

“Es vergonzoso el accionar del ministro César Barbeito y sus delegados, se ríen de todos - afirmó Santiago Tercic, desde la conducción local de la Unter-. Afirman que las escuelas están en orden cuando los que pasamos todos los días en ellas vemos que el estado de la infraestructura atenta contra la vida de docentes y alumnos; prometen la realización de edificios indispensables pero afirman que nunca tienen fondos”.

Los dirigentes agregaron que “si se prescindiera de los delegados regionales, que no hacen más que mandar notas mudas y sordas, quizás habría más fondos para educar con dignidad y en concreto”.

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