jueves, junio 19, 2008

Guerra gaucha: los daños que implica el mal negocio nacional de la soja transgénica


Por Alejandro Beletzky

Adjunto va este documento que preparado el Ing Forestal Carlos Merenso, quien con su equipo de trabajo estudió los verdaderos daños de lo que implica el mal negocio nacional de la soja transgénica.

Como podan leer se evaluaron los Pasivos Ambientales que el negociado de la soja le deja a los ARGENTINOS y que nadie esta debatiendo en su medida.

Hoy la Presidente fue clara, estamos en la construcción de una Nación soberana en todos los planos, en especial en lo que a la igualdad social y solidaridad generación corresponde entre otros aspectos.

Que los llamados "cuatro" expliquen y desmientan esta información, que nos aclaren como piensan recuperar los suelos, las cuencas, la biodiversidad, los nutrientes, que hoy exportan graciosamente y contaminan brutalmente con los pesticidas de Monsanto y sus filiales regionales.

Por favor lean multipliquen este informe, y que nuestros diputados y senadores evalúen esta realidad a la hora de sus definiciones. Necesitamos una Reforma Agraria, sin SOJA, ni transgénicos, pensando en el hoy y futuro de la nación y los pueblos latinoamericanos.

El informe está disponible acá

1 Comentá esta nota:

elizardo dijo...

Alejandro, incorporó un aporte desde la racionalidad. Comparto 100% la preocupación ambiental. Pocas veces evaluamos los pasivos ambientales de las diversas actividades extractivas. Y algunas producciones como la de SOJA se llevan gran parte de nuestro suelo y nos dejan grandes extensiones de lenta recuperación. No nos dejemos engañar con "espejitos de colores", es una mentira que lo que deja grandes ganacias sea positivo para el pais, pues la explotación minera, el trafico de armas, el trafico de drogas, y cuantas otras actividades dejan tanta ganancias y no por ello las vamos a permitir. Y menos aún a sabiendas del daño que le causaremos a nuestros hijos y nietos.
Los Recursos Estratégicos NO SE VENDEN a ningún precio, no debemos rifar el futuro.LA TIERRA, EL AGUA, EL SUELO, EL AIRE, NO SE VENDEN, no tienen precio. Debemos propender al uso racional y sostenible de los Recursos Naturales.
Profudicemos el tema, averiguemos cuantos años se puede usar el suelo con la producción de soja transgénica.
Opinemos, aprendamos a abrir nuestro espectro de análisis. No nos dejemos arrastrar por la coyuntura
ni por el bombardeo de los medios.
Espero que no se malinterprete mi comentario, que quede claro:No estoy de acuerdo con las retenciones móviles.
Pero estoy convencido que no hay políticas para el desarrollo sostenible ni para el uso racional de nuestros suelos-

Gracias y aportemos.

Elizardo.

Publicar un comentario