jueves, julio 24, 2008

Con sede en Trelew: crean una asociación para la Defensa del Patrimonio de Chubut


Enviado por Juan María Escobar

Estimados amigos:

Con fecha 04 de julio de este año dejamos constituida formalmente el “Espacio Abierto para la Defensa del Patrimonio del Chubut” con sede en Trelew. Legalmente asumimos la forma de Asociación Civil y en el curso de los próximos días iniciaremos la petición de personería ante el organismo pertinente.

La constitución formal de EspacioAbierto fue la culminación de una experiencia que veníamos desarrollando hace un tiempo y que estuvo signado principalmente por el hecho de la sorpresiva firma del contrato entre el gobierno provincial y la Panamerican Energy que prorroga por cuarenta años la explotación del yacimiento de hidrocarburos de Cerro Dragón. A partir de allí entramos incorporar la idea que existían temas y problemas que por su importancia convocaban a un tratamiento y respuesta que excedía la estructura social y política en que nos hallábamos encuadrados. Por ello, nos abocamos a materializar esa idea concluyendo que era necesario con total desprendimiento individual, organizar un espacio abierto plural para abordarlos con objetividad y pasión en defensa de los intereses del pueblo, sin que ello implique abdicar cada uno de sus posiciones pero en el convencimiento que nuevos tiempos están planteándose en el País y consecuentemente en nuestra Provincia decidimos concretarlo formalmente ante las autoridades de aplicación. En la transcripción del art.2º del Estatuto asociacional se halla establecidos los objetivos que esperamos puedan ser compartidos por Uds. La Comisión Directiva la componen: Presidente: Oscar Freddi Morado; Secretario: Ariel Testino; Tesorero: Juan María Escobar; Vocales Titulares: David Patricio Romero, Anselmo Montes e Hilda Fredes; Vocales Suplentes: Matías Cimadevilla, Santiago Berh y Luis Giussi; Revisor de Cuentas: Eduardo Gaudiano; Revisora Suplente; Elena Marino. Por ahora esta es nuestra presentación.

Artículo 2º: Objetivos: en la conciencia de la complejidad que ha ido adquiriendo los fenómenos económicos y sociales en Provincia del Chubut y sabiendo que los mismos merecen de la existencia de ámbitos de debates para su tratamiento que puedan tener la amplitud que excedan espacios ya definidos por tendencias políticas, que aún siendo legítimas, no serían abarcativas de opiniones plurales es que hemos decidido formar esta Asociación Civil sin fines de lucro con tal finalidad. El objetivo es lograr la mayor concurrencia de ideas que tiendan a la defensa del patrimonio del Chubut en el mas extenso sentido de la palabra. Es por ello que la misma deberá tender al tratamiento de los principales temas económicos, sociales, ambientales, culturales y políticos que correspondan, influyan o interesen al Chubut – como parte integrante de la Nación Argentina - garantizando a tales fines la libertad de opinión y absteniéndose de cualquier discriminación que impida el necesario enriquecimiento que pudiere surgir del debate de ideas. El espacio deberá abarcar también el tratamiento de toda temática ya sea nacional o global que pudiere influir en nuestra Provincia y en especial que afecte a su Pueblo. En ese sentido también tenderá a la difusión de toda su actividad valiéndose para ello de todos los medios de comunicación que fueren necesarios.

Un abrazo

Freddi Morado - Ariel Testino - Juan María Escobar

E-mail: espacioabiertochubut@yahoo.com.ar

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario