miércoles, julio 02, 2008

Robos en la Provincia: la CORREPI comparó a Das Neves con Blumberg y con Ruckauf


Enviado por Antonio Pontoriero
Fuente: CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional)

ROBO A LA SOMBRA POLICIAL EN CHUBUT

En la provincia de Chubut, además de las ballenas de Puerto Madryn y los pingüinos de Punta Tombo, está el gobernador Mario Das Neves, el ultra-kirchnerista que, sin dejar de serlo, tiene planteada una fuerte disputa con el jefe de gabinete y se las ha arreglado para vender, sobre todo en Buenos Aires, la imagen de todo un defensor del federalismo, gran progresista y enemigo de la corrupción.

Sin embargo, en su provincia, el hombre se saca la careta progre y dice lo que realmente piensa, como lo muestran sus declaraciones a los diarios locales el sábado 28 de junio. Ese día, un diario tituló: “El gobernador Mario Das Neves duro con la justicia: ¿Cómo no va haber robos si entran y salen?”. La catarata de barbaridades, que hacen parecer tibios demócratas garantistas a Blumberg y Ruckauf, se desencadenó con motivo de un robo sufrido por un diputado de apellido Sastre. El gobernador peronista se despachó a gusto: “los que están robando en Trelew, en Madryn, en Rawson, han llegado hasta Dolavon, y siguen robando, porque si entran a la cárcel, están pocos días y después salen, qué van a hacer. Para ellos es como que van a descansar un par de días a la cárcel”.

Después, dirigiéndose a los funcionarios de la justicia, dijo Das Neves: "esos señores andan por la calle y andan riéndose y metiendo miedo. A los señores funcionarios judiciales, pongan presos a esta gente, porque son siempre los mismos. Si los ponen presos seguramente vamos a vivir mucho más tranquilos. No le echemos la culpa a la Policía. La Policía los detiene, y después los sueltan. Es como un círculo vicioso". Para rematar, terminó reclamando a la justicia que sea “mucho más dura, que no se anden fijando si falta una coma, o falta un punto, ¡déjense de joder!”. O sea, nada de estupideces inconducentes como el debido proceso, la presunción de inocencia o la defensa en juicio.

Pero el mismo día, en otro diario de la provincia, el "Diario de Madryn", aparece otra noticia, que le cambia bastante el enfoque al tan publicitado robo que sufriera el diputado. Se informa ahí que los ladrones contra los que tanto despotricó Das Neves, serían los mismos que hace 20 días robaron la caja fuerte de un local comercial en esa ciudad. Según dice textualmente el diario de Madryn, en esa oportunidad "Los delincuentes habrían operado “bajo las narices” de personal policial que prestaba servicio de seguridad en el Bingo Municipal, que funciona frente al local donde se producía el robo. También se desprende que esa noche en que se cometió el ilícito se habría disparado la alarma del comercio -al menos una vez-, ya que documentalmente aparece que se habría enviado personal policial a verificar esa alarma y que se confirmó: “sin novedad". Surge de la documentación de esa denuncia, que hasta ayer los investigadores afectados a la causa no realizaron un solo allanamiento en búsqueda de los elementos que fueran denunciados como sustraídos en ese comercio, como así tampoco se solicitaron órdenes para concretar ese tipo de procedimiento".

O sea, como decimos siempre, y como los hechos se encargan de confirmar, resulta que esos peligrosos individuos son, o tienen vínculos, con la policía, que los deja operar tranquilos dejando zonas liberadas; que les brinda logística e información, o directamente integra, cuando no dirige, esas bandas. De nuevo nos queda claro quién dirige y ampara el crimen organizado en Argentina, sólo que esta vez, además, el gobernador de Chubut hizo el ridículo.

CORREPI – BOLETÍN INFORMATIVO- Número 486 - 29 de junio de 2008.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario