jueves, julio 31, 2008

Sierra Grande: Educación se comprometió a reincorporar a dos trabajadores cesanteados

Por ATE Río Negro

La lucha de los trabajadores auxiliares de escuela de Sierra Grande, afiliados de ATE, consiguieron un nuevo compromiso de parte del gobierno en el camino de obtener la reincorporación de Alicia Huencho y Martín Sepúlveda, trabajadores cesanteados.

En la madrugada de hoy, el intendente municipal Nelson Iribarren se presentó en las puertas de la Escuela 60 y frente al conjunto de los trabajadores que se encontraban en asamblea anunció que durante esta mañana se reunirían con el ministro de Educación y los trabajadores afectados para solucionar el conflicto mediante la firma de una “contratación continua”.

Tras debatirlo en asamblea, los compañeros definieron levantar el acampe y el encadenamiento en las puertas de los establecimientos para concurrir a la reunión, siempre que participe también el asesor legal del sindicato.

Para respaldar su compromiso el intendente reconoció que se está jugando su “capital político” para que se solucione el conflicto con los trabajadores cesanteados.

Los compañeros en la asamblea ratificaron que todo logro se consigue gracias a la lucha de los trabajadores organizados y no por dádivas de gobierno alguno. “Esta es nuestra lucha, lo conseguimos por nuestro esfuerzo y eso lo vamos a dejar bien claro”, sostuvieron los compañeros.

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario