jueves, septiembre 25, 2008

Afirman que es “inminente” la apertura de Defensa del Consumidor en Esquel y Puelo

Por Dirección General de Defensa del Consumidor de Chubut

De la misma manera que ha venido sucediendo en otras localidades del Chubut, la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios provincial afirmó la inminente apertura de oficinas locales de Defensa del Consumidor en Esquel y Lago Puelo.

Esta medida es parte del plan acción que tiene definido el organismo provincial, con el objetivo de descentralizar y desarrollar un trabajo integral junto con los municipios en la defensa y protección de la población chubutense en relación al consumo.

El director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, doctor Gustavo Monesterolo, señaló que "esta es una acción que estamos llevando adelante desde que asumimos nuestra gestión. Para nosotros es importante desarrollar un trabajo en red conjuntamente con los municipios, para poder otorgarles mayor poder a los ciudadanos chubutenses en la defensa de sus derechos como consumidores y usuarios, sin importar el lugar donde se encuentren".

Actitudes irresponsables

Por otra parte, el director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, alertó a la población de la comarca andina, "sobre la acción de funcionarios de otras provincias que apoyándose en las necesidades de los damnificados, intentan tomar atribuciones que no les corresponde. Vulnerando de esta manera la jurisdicción territorial del Chubut".

El director general sostuvo que esta actitud "es de preocupación provincial por que induce al engaño de la población. Ningún funcionario de otra jurisdicción tiene facultades y autoridad para actuar de oficio, ya que la provincia del Chubut cuentan con los organismos pertinentes y una legislación provincial que los faculta de manera excluyente".

Advirtió además que, "esa irresponsable actitud, pretendiendo actuar cuando se carece de la potestad jurisdiccional correspondiente, condena al fracaso todo trámite que se inicie en esos términos, provocando un perjuicio a los consumidores involucrados".

Finalmente, el doctor Monesterolo, afirmó: "Los ciudadanos chubutenses que sintieron vulnerados sus derechos en la relación de consumo, pueden hacer las denuncias en sus municipios o a la línea gratuita de denuncias, 0800 – 999 – 7843, perteneciente a la Dirección General provincial".

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario