viernes, septiembre 12, 2008

Iniciativa de comunicación contra el hambre

Enviado por Ángel Daniel Morales

En un mundo donde la desigualdad condiciona a millones de personas y la pobreza avanza sin que las naciones puedan resolverlo, reconocidos profesionales de la cocina se unen en un proyecto para colaborar en el combate de la desnutrición. Utilizan ingredientes accesibles y prácticos que transforman en arte culinario.

Como parte de su búsqueda por unir a todos los sectores en el combate contra la desnutrición, la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre de la FAO está lanzando el proyecto “Chefs contra el hambre”, a fin de invitar a prestigiados chefs internacionales a compartir con los más necesitados información útil, práctica y accesible para que con los alimentos a los que tienen acceso puedan preparar platos diversos, nutritivos y sabrosos.

La intención es promover a los chefs en un triple rol: primero, como aquellos que alimentan a los demás seres humanos; segundo, como transformadores de simples ingredientes en arte culinario y, tercero, como personas que pueden influir en los demás a través de la comida.

Estrategias de comunicación

La iniciativa busca generar tres resultados específicos con este proyecto. Por un lado busca apoyar visitas en terreno para dar cursos de cocina a comunidades de bajos recursos y que sufran de problemas de desnutrición, a fin de que aprovechen mejor los ingredientes a los que tiene acceso.

También va a financiar la impresión de varios recetarios de platos prácticos, rápidos y sencillos para estas mismas comunidades, realizados con ingredientes fáciles de obtener en la zona y con un buen nivel alimenticio. De igual forma, los recetarios incluirán recomendaciones básicas de higiene alimentaria.

Y además, la iniciativa se aliará con otros proyectos de combate al hambre para promover la participación de restaurantes y empresarios de la alimentación, a fin de que los chefs y miembros de la comunidad gastronómica colaboren en la sensibilización de sus comensales y conocidos respecto al tema de la desnutrición que aún existe en América Latina.

Para lograr esto, la Iniciativa está buscando el apoyo de los grandes chefs iberoamericanos cuyo compromiso con los más necesitados y con el disfrute de los alimentos entendidos como un bien cultural sea tangible.

Más información: http://www.rlc.fao.org/iniciativa/iniciativa.htm
Fuente: La Iniciativa de Comunicación

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario