Por Alicia Bordas *
Ante el reclamo salarial docente, la Ministra de Educación expresó por los medios de comunicación, que hay docentes que ganan más que el gobernador de la provincia.
Ante el reclamo salarial docente, la Ministra de Educación expresó por los medios de comunicación, que hay docentes que ganan más que el gobernador de la provincia.
¿Quién pone en duda esta afirmación? Nadie.
Pero tampoco es necesario justificar que así sea.
El salario de Gobernador, no se destina a pagar el alquiler de la residencia oficial, gastos de mantenimiento y servicios de la misma (incluido sueldos del personal de limpieza, mucamas, cocineras, jardineros, plomero, electricista, gasista, vigilancia, mecánico, etc.). Tampoco se destina a pagar gastos de transportes, combustible, estadías fuera de la ciudad, provincia o país; incluso todo tipo de medio de comunicación (teléfonos, celulares, Internet, radio, televisión, prensa escrita, etc.) Sin dudas tampoco está incluido en los gastos que el gobernador hace de su sueldo, las reuniones sociales protocolares, de gabinete, de partido, regalos, premios, agasajos, etc. Y si pensáramos en chiquito, resultaría gracioso pensar que el Gobernador de la Provincia pague de su sueldo, las lapiceras, el papel, los útiles de escritorio e incluso el café, el té o las galletitas de la oficina. Hasta parecería correcto que la fiesta de su cumpleaños se la paguen sus funcionarios y amigos, no?
En suma, el gobernador de la Provincia no vive de su sueldo, como así tampoco muchos de sus ministros y demás funcionarios. Porque de ser esto así, deberían compartir con la población la organización administrativa que han encontrado, para progresar con solo su sueldo público en un período o dos de gobierno, más que cualquier docente a lo largo de toda su carrera.
¿Y si en vez de darles cursos de pedagogía, no les enseñan a gestionar su sueldo para llegar a fin de mes sin deudas, hacer inversiones o simplemente ahorrar para tener un colchoncito hasta que cobren la jubilación o salga otra suplencia?
En síntesis los dichos de la Sra. Ministra de Educación constituyen una falacia, concepto que según la Real Academia Española significa: “engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a otro// Hábito de emplear falsedades en daño ajeno.”
El sueldo de un gobernador de Provincia como el de un presidente de la Nación es simbólico, pero no pretendamos que el de un docente también lo sea!
* DNI 6367481
0 Comentá esta nota:
Publicar un comentario