lunes, septiembre 15, 2008

Se buscan 60 mil pesos: investigan fraude a la mutual de trabajadores de CORFO


Por Prensa Fiscalía Esquel

Este viernes se formalizó la investigación en una causa en que se le imputa al tesorero de la mutual de trabajadores de CORFO y a la hermana de éste, la realización de maniobras que perjudicaron a la entidad.

La defraudación habría consistido en conceder créditos en diferentes comercios de la ciudad por encima de lo permitido, los que nunca fueron descontados de los haberes de la mujer. La cifra de la defraudación sería cercana a $60 mil.

El Funcionario Fiscal Raúl Camerlo, de la Agencia de Investigación, les informó la imputación que pesa en su contra tanto al tesorero de la entidad mutual como a la hermana de éste. Los imputados prefirieron no hacer uso de su derecho a declarar. Con este trámite se formalizó la investigación y la Fiscalía contará con el plazo de ley (seis meses) para presentar la acusación pública.

La causa

Según los datos del legajo, las maniobras fraudulentas se habrían producido entre enero de 2006 y agosto de 2007.

El tesorero de la mutual de empleados de CORFO habría violado los deberes a su cargo “al omitir darle a los fondos recaudados e imputables al pago de comercios por créditos dados a los distintos asociados, el destino que correspondía, esto es el depósito bancario o pago a los comercios o proveedores, habiendo de tal modo obtenido para si un lucro indebido por una suma dineraria cercana según se denuncia a los $ 57 mil.”, según reza la imputación fiscal.

“De este modo no sólo se habría obligado abusivamente a la entidad mutual, sino también, se habría beneficiado la hermana del nombrado, al requerir de distintos comercios de la ciudad, créditos por el monto referido, con mas la suma de $1.550 en carácter de préstamos, excediéndose con conocimiento del tesorero del tope permitido en el estatuto de la entidad”.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com/

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario