jueves, octubre 30, 2008

La Justicia Federal de Rawson rechazó la denuncia sobre tráfico de embriones en Chubut


Por José Fernando Nuño *

El siguiente es un dictamen del fiscal federal de Rawson, Fernando Gelvez, ante una denuncia venida del juzgado de Oyarbide en Buenos Aires, de un abogado que supo representar a una de las víctimas de los varios siniestros o hundimientos de pesqueros de la flota amarilla de Rawson, que atribuye la trágica seguidilla a una temerario plan mafioso por una actividad que, aunque parece descabellada, el fiscal la rechaza por genérica a la apreciación.

El denunciante, el abogado Sergio Hernán Camerano, afirma que fue amenazado, intimidado, desde que presentó esta denuncia en el juzgado federal de Rawson, por eso la presentó en Bs. As. y se plantea tanto del juzgado capitalino como del federal de Rawson la incompetencia, que el fiscal Gelvez aconseja en su dictamen al juez Hugo Sastre, archivando por su parte el recurso.

El denunciante argumenta que hubo una decisión premeditada de no buscar o extraer de las aguas o llegar hasta las embarcaciones hundidas, una sola se recuperó y aun el juzgado no informó el resultado de los peritajes, por algo que se oculta sobre el contenido de las naves. Aun el rechazo de la denuncia -por seguir la situación no esclarecida ni siquiera explicada, para tranquilidad de los familiares de los más de 30 marineros desaparecidos- con su sola exposición abre una serie de interrogantes, por qué analizar judicialmente para rechazar algo que es descabellado o absurdo o tiene cierta admisibilidad.

El dictamen del Juzgado Federal de Rawson está disponible acá



(Dictamen obtenido en el juzgado federal de Rawson de manos del fiscal Gelvez por el periodista José Fernando Nuño)

* DNI 5.192.940

0 Comentá esta nota:

Publicar un comentario